viernes 2 dic 2022
Federal A

El editorial de Juan Suraci: "A Huracán le cierran las puertas"

El conductor de "Dos de Punta" (Radio Andina), Juan Suraci, analizó la situación que afrontará Huracán Las Heras mañana, que jugará sin público en las gradas.

23 de agosto de 2022 - 20:40

El periodista Juan Suraci, quien conduce de lunes a viernes la tira deportiva "Dos de Punta" por Radio Andina (FM 90.1) de 18 a 20 horas, reflexionó sobre la imposibilidad de que Huracán Las Heras pueda disputar el partido de mañana ante Argentino de Monte Maíz con su público, por la 26ª fecha del Federal A.

“El gran objetivo de Huracán Las Heras este año atípico es salvar la categoría. Más allá de que en algún momento estaba la ilusión de entrar en la zona de clasificación -que todavía se mantiene porque los números siguen dando-, pero no es el principal objetivo pegar el salto de categoría porque no estaban dadas las condiciones desde el inicio, por muchas circunstancias.

El armado de plantel costó una barbaridad producto de la suspensión recibida por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que lo tenía prácticamente en una posición de knock out. Gran parte del torneo debió jugarlo a puertas cerradas fuera de su cancha.

Un detalle para mañana: jugará a puertas cerradas teniendo la posibilidad de hacerlo con gente. Esto responde a una decisión de la dirigencia y un pedido expreso de Gutiérrez Sport Club (donde se disputará el partido). La gente de Huracán siente que el único respaldo que ha recibido abiertamente ha sido de Gutiérrez. No consigue estadios para jugar. El comportamiento de la gente de Huracán ha sido muy bueno en su regreso a poder alentar a su equipo. Pero una sucesión de quejas de vecinos del estadio de Gutiérrez por el estacionamiento de los colectivos y el movimiento de gente los días de semana que incomoda la vida habitual, devino en el pedido de que no sea con público.

Huracán Las Heras, Federal A, Juan Suraci
Huracán Las Heras recibirá a Argentino (MM) por el Federal A en el estadio de Gutiérrez, sin público. Juan Suraci analizó la situación

Huracán Las Heras recibirá a Argentino (MM) por el Federal A en el estadio de Gutiérrez, sin público. Juan Suraci analizó la situación

Una verdadera pena. Posiblemente la dirigencia no lo diga, pero interpreto que hay mucha desazón y enojo por parte de Huracán por la espalda que le han dado la mayoría de los dirigentes del fútbol de Mendoza.

Se siente una vez más discriminado como ha ocurrido históricamente. A Huracán Las Heras en diciembre del año pasado entre un grupo de energúmenos de su propia gente y el Consejo Federal le dieron un golpe al mentón descomunal, como no registra antecedentes el fútbol argentino.

Haber clausurado por un año el estadio, seis meses jugar sin público, quita de 15 puntos, que después se dieron cuenta que era un cúmulo de sanciones inaudita. No correspondía esa acumulación de castigos. En ese aspecto le dieron la espalda. Salvo excepciones, ningún dirigente levantó el teléfono para llamar a Rafael Giardini.

Está muy enojado el presidente. Considera que no le dieron una mano cuando la necesitaba. Y Huracán la ha dado en su momento.

Huracán no tiene otra alternativa con Gutiérrez. Ir al Malvinas Argentinas le sale una fortuna. Otro estadio… no le atendieron el teléfono. La solidaridad hay que demostrarla con hechos, no de la boca para afuera.

Hay mucha hipocresía en el fútbol de Mendoza. El que te la puede poner, te la pone. Justo en un momento donde Huracán necesita de su gente, no va a poder contar con ella. No sé si gana partidos, pero el público levanta y acompaña en un momento difícil. Es una inyección importante desde lo anímico. Mañana no podrá ser. Una verdadera pena".

Escuchá el editorial completo de Juan Suraci

Embed

Te Puede Interesar