domingo 2 oct 2022
Dos jóvenes internados

El editorial de Juan Suraci: "Violencia en el fútbol, ni las inferiores se salvan"

El conductor y periodista de "Dos de Punta" (Radio Andina), Juan Suraci, analiza el episodio de violencia en un partido de inferiores entre Talleres y Murialdo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 07:29

El periodista Juan Suraci, quien conduce de lunes a viernes la tira deportiva "Dos de Punta" por Radio Andina (FM 90.1) de 18 a 20 horas, analizó lo ocurrido el pasado fin de semana en el club Andes Talleres, donde un grupo de padres atacó a jugadores de inferiores del rival, Murialdo, cuando se disputaba un encuentro de las categorías 2005.

“Una locura lo que se desató en Talleres. No voy a decir que pasa en todas las canchas, pero en una gran mayoría sí. Es para escribir un libro, hacer una película o una serie de muchos capítulos para transmitir todo lo que se vive detrás de las divisiones menores en Liga Mendocina.

Es terrible. Siento vergüenza ajena, como padre que soy, de muchos padres y madres con un vocabulario que no se escucha ni en las canchas de Primera División. Con chicos de 10 a 17 años, arengando a sus hijos y compañeros de que rompan o insulten a un rival de la misma edad. Ni hablar a los árbitros, que los quieren linchar y deben irse corriendo a los vestuarios.

Talleres, Murialdo, violencia, inferiores, Liga Mendocina
Dos jóvenes fueron hospitalizados por los incidentes en el duelo de inferiores entre Talleres y Murialdo. Juan Suraci reflexiona sobre el hecho

Dos jóvenes fueron hospitalizados por los incidentes en el duelo de inferiores entre Talleres y Murialdo. Juan Suraci reflexiona sobre el hecho

Excede a una organización, a una Liga o a la policía. Porque si vamos a pedir 20 policías para un partido de inferiores, estamos perforados como sociedad.

Alguien debería filmar a los padres y madres, hacer un compacto y subirlo a las redes sociales para que les dé un poco de vergüenza. Así termina: con dos chicos internados. ¿A qué nivel de locura y degradación hemos llegado para terminar a las trompadas en un partido de inferiores?

Los padres que deben transmitir valores a los hijos, hacen un papelón delante de ellos. Vaya y acompáñelo en su desarrollo en un ambiente deportivo, de intercambio, de formación como ser humano que el día de mañana se va a independizar y afrontar la vida en base a los valores que le han enseñado sus padres”.

Escuchá el editorial completo de Juan Suraci

Embed

Te Puede Interesar