Segundo, Francia, otra vez

El Dibu Martínez lo hizo de nuevo: lo insultaron en Francia y él atajó, bailó y ganó

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero y figura del Aston Villa, atajó dos penales en un ambiente hostil en Francia y clasificó a su equipo. Hubo baile y todo.

El arquero argentino Damián Emiliano Martínez se agigantó en suelo francés, enfrentando un recibimiento hostil en el Estadio Pierre-Mauroy. A pesar de los silbidos y los insultos, el Dibu emergió como el héroe del Aston Villa al atajar dos penales, asegurando la victoria sobre el Lille y el pase a las semifinales de la Conference League después de 42 años.

El Dibu, quien había sido señalado como el "enemigo público número 1" por los medios franceses, se destacó no sólo por su habilidad en el arco, sino también por su valentía ante la adversidad. En un ambiente cargado de tensión, el arquero argentino hizo gala de su talento con dos tremendas atajadas, una con la cara. Aunque después recibió su primera tarjeta amarilla por demora en la reanudación del juego, a los 38 minutos. El partido entre Lille y Aston Villa quedó igualada (3-3) y la clasificación debió disputarse por penales.

Embed

Penales y Francia: el plato favorito del Dibu Martínez

Con la muestra de templanza a la hora de atajar pero de picardía cuando hay que festejar, el Dibu atajó y bailó. El primer disparo del equipo francés lo hizo el argelino Nalib Bentaleb que no pudo vencer la atajada del arquero argentino quien se lanzó hacia su palo izquierdo. Con los guantes aún calientes, el Dibu se dirigió a la hinchada francesa y les pidió silencio, gesto que le costó una tarjeta amarilla. Aunque el portero ya tenía una amarilla en su haber, la nueva reglamentación establece que luego de los 90 minutos, se eliminan todas las amonestaciones y por eso pudo seguir en el partido.

Embed

Luego, sus compañeros hicieron el resto y lograron la clasificación a la próxima ronda en la UEFA Conference League. Leon Bailey erró para el Aston Villa el cuarto penal y le dio suspenso a la definición. Benjamín André pateó el último, "Dibu" atajó y bailó para sellar el pase de su equipo a semis.

El ganador de esta serie se medirá contra el que triunfe del duelo entre el Fenerbahce de Turquía y el Olympiakos de Grecia. Estos últimos se quedaron con la victoria por 3 a 2 en el primer encuentro y buscarán, en condición de visitante, el pase a semifinales del torneo continental. En la llave restante está la Fiorentina de Italia, que eliminó al Viktoria Pilsen de República Checa, y su rival saldrá del Brujas de Bélgica y el PAOK de Salónica griego./El Destape.

Te Puede Interesar