martes 9 ago 2022
Caída del Super Depor

El Cruzado cayó en el norte del país ante Güemes

Deportivo Maipú perdió esta tarde 2 a 1 ante Güemes por la fecha 22 de la Primera Nacional. Ganaba el Cruzado con gol de Montero. Pero Retamar los dio vuelta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 17:07

El Cruzado perdió este domingo ante Güemes por 2 a 1 y resignó sus chances de acercarse a la zona de Reducido. Fue por la fecha 22 de la Primera Nacional.

Los primeros 45´de juego mostraron un sentido equilibrio de juego entre el local y la visita, ambos apostando a cuidar la pelota y sorprender principalmente por los laterales buscando a los puntas para terminar las jugadas, así entonces el Cruzado se basó en el juego que propusiera Eggel desde la elaboración de juego y en la rapidez de González y De Hoyos para ponerse de cara al arco rival.

Güemes con Bellone y principalmente Melivilo se acercaron a la zona de definición un par de veces pero ninguna con cierto peligro para el arco defendido por Cozzani. Y en el minuto 33 el Cruzado sacó la primera ventaja mediante el acierto en la definición de Montero, tras asistencia de Eggel, sorprendiendo al dueño de casa y mostrando sus credenciales. Lo que restó del tiempo fue paridad absoluta y en el balance Deportivo Maipú fue solamente por ese gol un poco mejor que Güemes.

Pero en el segundo tiempo desde el minuto inicial todo cambio y en 6 minutos Güemes lo dio vuelta, dos goles de Retamar en los minutos 3 y 6 dejaron sin efecto toda la labor de los mendocinos, que se vieron envueltos en demasiadas dudas y perdieron definitivamente el control del juego.

Deportivo Maipú intentó de todas maneras llegar a la igualdad sobre el final, pero la resistencia de la defensa de Güemes fue fundamental para detener el ímpetu del Cruzado, que se viene sin nada del norte del país.

Estadio: Arturo Miranda

Güemes (Santiago del Estero): Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Nicolás Retamar, Luis Jerez Silva, Mauro Bellone y Gastón Comas; Facundo Melivilo y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Luciano Ortega, Leonel Pierce, Fausto Montero, Marcelo Eggel; Santiago González y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Cambios: PT: 37´Andrés Zanini por Serrano (G). ST al inicio: Edwin Torres por Comas (G), 9´Álvaro Veliez por Ortega (DM), 22´Luciano Herrera y Nicolás Del Priore por Moyano y Eggel (DM), 35´Bruno Nasta y Agustín Manzur por González y Ferracutti (DM), 42´Sebastián Cocimano por López (G) 44´Nicolás Juárez y Agustín Aleo por Retamar y Melivilo (G).

Goles: PT: 33´Montero (DM). ST: 3´y 6´Retamar (G)

Expulsados: ST: 13´López (G), 25´Pierce (DM)

Árbitro: Nelson Sosa.

Te Puede Interesar