El alemán Mick Schumacher se metió de lleno en la pelea por uno de los asientos más codiciados del futuro inmediato de la Fórmula 1: el del nuevo equipo Cadillac, que debutará oficialmente en la parrilla en 2026.
La temporada de automovilismo 2026 de la dura Fórmula 1 y el alemán Schumacher tiene posibilidades concretas de subirse a un Cadillac. Mirá las novedades.
El alemán Mick Schumacher se metió de lleno en la pelea por uno de los asientos más codiciados del futuro inmediato de la Fórmula 1: el del nuevo equipo Cadillac, que debutará oficialmente en la parrilla en 2026.
El piloto actualmente involucrado en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) confirmó públicamente que mantiene conversaciones con la estructura respaldada por General Motors, una de las apuestas más ambiciosas en la categoría en los últimos años.
“Sí, obviamente las conversaciones están en marcha. La comunicación ha sido muy positiva”, afirmó en una entrevista con Motorsport Brasil.
A sus 25 años, el hijo del legendario Michael Schumacher continúa persiguiendo su sueño de regresar a la Fórmula 1, luego de quedar fuera a finales de 2022 tras una irregular etapa en Haas.
Desde entonces, se desempeña como piloto de pruebas en Mercedes y compite en el WEC, pero nunca dejó de tener en la mira el regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Su presencia en actos organizados por General Motors, como la gala en Miami, ya había generado rumores, pero ahora fue él mismo quien alimentó esa posibilidad:
“Es un gran proyecto, hay una cantidad fantástica de gente que ya han contratado para ello. Es algo que me hace sentir honrado de formar parte”.
El futuro equipo Cadillac, que busca sentar bases sólidas antes de su debut en 2026, baraja una lista de pilotos de gran experiencia, entre los que figuran nombres como Sergio “Checo” Pérez, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Felipe Drugovich y Guanyu Zhou.
Sin embargo, Schumacher es el primer piloto en confirmar públicamente las negociaciones, lo que lo posiciona como un serio candidato. La elección del primer piloto podría anunciarse antes del receso veraniego, tras el Gran Premio de Hungría.
La apuesta por Schumacher no solo traería consigo un apellido legendario y una historia potente a nivel comercial, sino también el hambre de un joven con cuentas pendientes en la F1:
“Estoy en una posición estupenda en la que estar”, remarcó, dejando en claro que volver al paddock como titular es su máxima prioridad, incluso por encima de su continuidad en el Mundial de Resistencia.