sábado 19 nov 2022
Boxeo

El argentino Taborda retuvo su corona latina con nocaut sobre Terán

Juan Manuel Taborda, el argentino, retuvo su corona latina de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer al colombiano Jairo Terán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2022 - 13:24

El cordobés Juan Manuel Taborda retuvo su corona latina de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer al colombiano John Jairo Terán por nocaut técnico en el quinto round de una pelea pactada a diez en el Salón de los Deportes de Villa María.

El argentino Taborda, de 29 años, nacido y residente en Villa María, tercero en el ranking argentino de la categoría y noveno en el escalafón absoluto de la OMB, concretó la tercera defensa del título que obtuvo ante el mendocino Abraham Buonarrigo, el 17 de julio del año pasado en Carlos Paz.

image.png

Desde entonces, el púgil argentino arriesgó la faja ante el marplatense Lucas Bastida, el 2 de octubre en Lanús, y luego frente al colombiano Juan Boada, el 9 de abril en Oncativo.

Tras la pelea en Villa María, elevó su palmarés de 18 peleas ganadas (11 antes del límite), 1 empate y ninguna derrota; mientras que Terán, de 37 años, quedó con una foja de 18 triunfos (15 KOs) y 2 contrastes.

image.png

En la pelea de semifondo, la chaqueña Marianela Soledad Ramírez (11-10-2, 4 KOs.) sorteó con éxito su primera defensa del cetro sudamericano supergallo, al vencer por puntos a la venezolanda Diana Rodríguez (14-2-1, 6 KOs.).

Así llegaba el argentino

https://twitter.com/adeportivaok/status/1513013853918879746

Te Puede Interesar