viernes 12 ago 2022
Automovlismo

El argentino Franco Girolami finalizó tercero en el TCR de Alemania

El argentino Franco Girolami terminó hoy en la tercera posición en la primera competencia del fin de semana del TCR (Automóviles de Turismo) Europeo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 16:28

El argentino Franco Girolami terminó hoy en la tercera posición en la primera competencia del fin de semana del TCR (Automóviles de Turismo) Europeo de automovilismo, con escenario en el circuito de Nosiring, Alemania, en el marco de la cuarta doble fecha del calendario anual en la categoría.

El piloto cordobés, de 30 años y con una unidad Audi del equipo Comtoyou Racing, terminó las 26 vueltas del recorrido, a 1s. 074/1000 del ganador, el alemán Mike Halder (Halder Competition).

image.png

El oriundo de Isla Verde, líder del campeonato con 232 puntos, exhibió destreza en la largada para saltar de la octava a la quinta posición en la primera vuelta. Pero un incidente entre el español Pepe Oriola y el italiano Marco Butti derivó en el despiste de ambos y el ingreso del correspondiente auto de seguridad.

El relanzamiento de la prueba se produjo recién en el giro 10, con Girolami en quinto puesto, muy cerca de las posiciones que ostentaban el español Isidro Callejas (segundo), el británico Josh Files (tercero) y su compañero de equipo, el macedonio Viktor Davidovski (cuarto).

image.png

El cordobés superó a Davidovski para adelantarse al cuarto lugar y luego se mantuvo expectante a lo que sucediera en la lucha entre Callejas-Files. El retraso del español fue aprovechado por el de Isla Verde, quien tomó la tercera posición en la vuelta 22 y se aseguró el último escalón del podio.

La final para Franco Girolami

image.png

La segunda carrera del fin de semana se largará mañana a las 12.00 hora argentina, en donde Girolami partirá desde el tercer cajón, luego de haber finalizado octavo en la clasificación y utilizando el sistema de grilla invertida.

Franco Colapinto no pegó una

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó hoy en la 13ra. posición en la carrera sprint de la Fórmula 3 Europea, competencia incluida en el programa complementario de la Fórmula 1, con escenario en el trazado de Silverstone, en Inglaterra.

El piloto bonaerense, de 19 años, no pudo progresar demasiado, tras largar en la 17ma. colocación, y debió conformarse con integrar el medio del pelotón en todo momento de la carrera.

Te Puede Interesar