miércoles 21 sep 2022
Ciclismo

El Algarrobal organiza la octava fecha del Pista

El campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022 continuará este domingo a las 14hs con la celebración de la octava fecha, en El Algarrobal de Las Heras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 12:14

El Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022 continuará este domingo 11 de septiembre desde las 14 horas con la celebración de la octava fecha. El Club Social y Deportivo Algarrobal organizará una triple fórmula en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

Luego de la participación de Matías Contreras y Julieta Benedetti en el Campeonato Argentino de Pista, en el que la lujanina obtuvo una medalla dorada, la actividad en el óvalo del Parque General San Martín se reanudará el próximo fin de semana en el citado El Algarrobal.

Con competencias para todas las categorías, los Élite, Sub 23 y Junior disputarán una triple fórmula, con las modalidades Scratch, Tempo Race y Carrera por Puntos.

En la recta final del Campeonato, la batalla por el título sigue apasionante y los jóvenes marcan la diferencia al frente. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) quiere revalidar la corona y lidera con 14 unidades, seguido por Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras) a un solo punto. Mientras que Franco Vecchi (Gremios por el Deporte) y Matías Stern (Stern Competición), con 8 y 5 puntos, querrán hacer valer su experiencia para quedarse con la corona.

https://twitter.com/VueltaMendoza/status/1564617994797568009

Julieta Benedetti, campeona Argentina

Julieta Benedetti de 18 años y nacida en el departamento de Luján de Cuyo sorprendió este viernes al ciclismo nacional al alcanzar el título de campeona argentina en la categoría élite durante el desarrollo de la prueba ciclística por puntos (vueltas puntuables) y que forman parte del Campeonato Argentino de Pista 2022, que se desarrolla hasta el próximo domingo 4 en la ciudad santafesina de Esperanza.

El hecho destacado es que Julieta pertenece - por su edad - a la categoría Junior, pero para la ocasión se calzó los colores borravinos y se codeó con las más grandes ciclistas del país, logrando superar con éxito el desafío y convirtiéndose en la grata sorpresa del certámen al imponerse en una de las modalidades mas compleja de la especialidad en pìsta.

Julieta Benedetti rerpresentó a la Asociación Ciclista Mendocina y ya sabe de estas alegrías como también de colgarse la medalla de oro, situación que supo hacer efectiva en febrero del año pasado en la provincia de San Luis, cuando rompió los relojes en la crono individual y fue la más rápida entre las juniors, para ganar con autoridad aquella competencia.

https://twitter.com/VueltaMendoza/status/1565818449808556033

Te Puede Interesar