VIDEOS

Desde Qatar hasta las calles de Mendoza: así se festeja el triunfo de Argentina

Los mendocinos y mendocinas salieron a festejar el triunfo que obtuvo la Selección Argentina ante México en su segunda presentación en el Mundial de Qatar 2022.

En Qatar, en la Ciudad de Mendoza, en San Rafael y en todos aquellos lugares donde haya un argentino, esta tarde, hay festejos porque la Selección Argentina venció este sábado por 2 a 0 a México en su segunda presentación en el Mundial de Qatar 2022.

Embed

San Rafael se vistió de celeste y blanco, mientras que la intersección de San Martín y Peatonal Sarmiento, clásico punto de encuentro, se llenó de mendocinos y mendocinas que llegaron con banderas y gorros a saltar y cantar en una celebración que se extenderá por horas en la Ciudad de Mendoza.

Embed
WhatsApp Image 2022-11-26 at 7.14.14 PM.jpeg

Gritos y lágrimas de desahogo: Argentina llegaba al encuentro con México con mucha presión. Desde las 9 de la mañana (hora local) los mendocinos que se encuentran en Qatar ya se encaminaban hacia el estadio para alentar a “La Scaloneta”. Más de 6 horas antes, comenzaba la peregrinación a Lusail.

Embed

“Creo que la palabra que define todo lo que está pasando acá, es el nerviosismo”, contó en la previa al partido, Pablo Segura, periodista y enviado especial de Medios Andinos al Mundial de Qatar. A miles de kilómetros, en tierras argentinas se respiraba la misma emoción y el nivel de ansiedad crecía a cada minuto.

WhatsApp Image 2022-11-26 at 7.01.10 PM.jpeg

Finalmente, el reloj marco las 16, con una temperatura superior a los 34°C. Argentina se paralizó: nadie en las calles, salvo quienes eligieron algún bar o kiosco para ver el enfrentamiento con México. Goles de Leo Messi y de Enzo Fernández, desataron la emoción dentro y fuera de la cancha. Tras el desahogo, los festejos. Ahora, se refuerza la esperanza para seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Te Puede Interesar