La zurda del 10 abrió el camino

Lionel Messi: "Volvimos a ser nosotros"

El capitán del seleccionado argentino destacó la labor del equipo y agregó que "nos calmamos en el segundo tiempo" y terminamos ganando.

No había mejor manera de recuperarse en este Mundial Qatar de 2022 que con un justo 2-0 sobre México. Y, quién sino, Lionel Messi abrió el camino hacia la victoria de la Selección Argentina con un verdadero golazo desde afuera del área que hizo temblar el Estadio Lusail.

Más allá del deslucido nivel del equipo en el primer tiempo, el capitán fue uno de los puntos más altos antes de marcharse a los vestuarios. De arranque, se sacó de encima a tres marcadores con una gambeta corta y, pasada la media hora, estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre envenenado que explotó en los guantes de Guillermo Memo Ochoa. La pidió siempre y hasta pegó un grito para levantar a sus compañeros e ir en busca del triunfo.

El volante argentino manifestó sobre el final del juego: "No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano".

Agregando además; "Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer".

Para finalizar el goleador argentino agregó: "Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros".

Fue final con triunfo 2-0 para la Selección Argentina, que quedó en el segundo puesto del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, uno menos que Polonia, rival del miércoles a las 16.00, e igual que Arabia Saudita aunque con mejor diferencia de gol. Por su parte, México quedó última con una unidad.

Te Puede Interesar