Las posibilidades

Cuándo jugaría Argentina si pasa a octavos de final

La Selección Argentina enfrenta este miércoles a Polonia por el pase a la próxima ronda, te contamos qué día le tocaría jugar si logra la clasificación.

La Selección Argentina se prepara para jugar este miércoles un partido decisivo. Por la tercera y última fecha de la fase de grupos, la Scaloneta enfrentará a Polonia a partir de las 16, hora argentina. Y de este resultado dependerá su permanencia o no en el Mundial de Qatar 2022.

Veamos qué ocurrirá de acuerdo a los resultados de este grupo C:

Si Argentina gana: en ese caso logrará la clasificación a los octavos de final. Que termine primera o segunda en el grupo dependerá del partido entre Arabia Saudita y México. Si Arabia (3 puntos y -1 de diferencia de gol) gana por más de dos goles de diferencia que Argentina (3 puntos y +1 de diferencia), la Selección Nacional quedará segunda. Si Arabia pierde, empata o gana por menos de dos goles de diferencia que Argentina, el equipo de Scaloni se clasificará primero.

Si clasifica primera, enfrentará al segundo del grupo D el próximo sábado a las 16 horas. Hoy, ese puesto lo pelean Australia y Dinamarca, que jugarán entre sí este miércoles. Australia tiene 3 puntos y Dinamarca, 2. Por eso, a los canguros les alcanza el empate con los daneses para ser segundos. Salvo que Túnez (1 punto) dé el batacazo y golee a Francia, ya clasificada con 6.

Si clasifica segunda, entonces le tocará jugar seguramente con Francia, que, salvo una catástrofe (perder por goleada con Túnez y que gane Australia ante Dinamarca), será primera en su grupo. Dicho encuentro, una réplica del partido de octavos de Rusia 2018, está previsto para el domingo próximo a las 12 de Argentina.

Si Argentina empata: en ese caso, sólo puede aspirar a ser segunda. Para eso dependerá de que Arabia no le gane a México o que México no le gane por más de tres goles a Arabia.

Si Argentina pierde: en ese escenario, el más negativo y menos deseado, la Selección quedará eliminada.

Te Puede Interesar