Bancó y pasó

Copa Argentina: Villa Mitre dio el golpe y eliminó a Arsenal

El Club Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, avanzó a los 16avos de final de Copa Argentina al vencer a Arsenal por 7 a 6 en los penales.

El Club Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, avanzó a los 16avos de final de Copa Argentina de fútbol al vencer al Arsenal Fútbol Club, conjunto de la Liga Profesional, por 7 a 6 en la definición con tiros desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y el tanto del "Villero" lo marcó Gabriel Jara, en primera parte; al tiempo que lo igualó Santiago Toloza, de tiro penal, en el segundo tiempo, resultado que envió la definición a la tanda desde los 12 pasos, instancia en la que el conjunto bahiense fue más preciso y efectivo.

El DT de Arsenal, Carlos "Moncho" Ruíz dispuso poner en chancha a un equipo alternativo, debido a que el principal objetivo del conjunto de Sarandí es no descender en la Liga Profesional, por lo cual, pese a la diferencia de categoría, Villa Mitre se mostró más ambicioso y peligroso.

image.png

Sobre el final de la etapa, a los 43 minutos, los bahienses llegaron a la merecida ventaja, luego de una rápida replica y un pase de Agustín Cocciari por izquierda para que Gabriel Jara, ingresando por ese sector en el área grande y con un tiro rasante y cruzado, derrotara al debutante arquero Tomás Sultani y estableciera el 1 a 0.

En la parte final, Arsenal intentó ir búsqueda del empate, pero sin profundidad e ideas; de todos modos, el planteo cauteloso de Villa Mitre le posibilitó al "Arse" llegar al empate, a los 31 minutos.

Federico Mancinelli cometió una mano penal en el área grande y el disparo lo ejecutó el goleador de Arsenal, Santiago Toloza, quien con un tiro al palo izquierdo y a media altura, marcó el 1 a 1.

image.png

El resto fue parejo y sin emociones, con la expulsión de Alan Olinik en Villa Mitre por juego brusco, ya en tiempo de descuento, tras lo cual se llegó al final con la igualdad que llevó la definición de la clasificación con tiros desde el punto penal, donde el arquero del conjunto de Bahía Blanca, Daniel Moyano, fue decisivo al contener el primero ejecutado por Luis Leal y convertir el octavo y último de su equipo.

Villa Mitre se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, aún sin fecha de realización.

La síntesis

Embed

El resumen del partido

Arsenal 1 (6)-(7) 1 Villa Mitre (BB) | Copa Argentina 2023 | 32avos de final

Te Puede Interesar