En medio de la Fan ZonedeBuenos Aires que palpitó la final de la Copa Libertadores, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, estuvo presente para presentar la final el trofeo renovado. Además de esta sorpresa, brindó un fuerte adelanto entorno al próximo país que recibirá lafinal de la Copa Sudamericana para el 2025.
alejandro-dominguez.jpg
La final se traslada hacia el corazón de Sudamérica
Luego de que Racing Clubse coronase campeón ante Cruzeiro por copa Sudamericana, Paraguay fue testigo de una fiesta entre dos hinchadas de distintos países. Para la próxima edición, el siguiente país que tendrá el privilegio de recibirlo será el departamento de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, según afirmó Domínguez.
La noticia dejó sorpresa en muchos del fútbol sudamericana, porque ese país no es costumbre que figure como sede final, al menos no con sus equipos en la fase de grupos, y de ser caracterizado por el temor de su altura.
En principio, fue propuesto para impulsar el deporte en ese país, mientras que el nivel del mar de esa ciudad no representa una amenaza para los jugadores e hinchas por ubicarse solo a416 metros.
Por otro lado, si bien esperan que el territorio de los Andes sea el lugar elegido, el presidente de Conmebol afirmó que hubo un acuerdo de palabra para que Montevideo, capital de Uruguay, sea la candidata para la final de La Libertadores 2025, aunque aún no se trató en el Consejo Ejecutivo.