sábado 26 nov 2022
hockey sobre patines

Con varias mendocinas, Argentina venció a España y es campeona del mundo

Con una plantilla repleta de jugadoras mendocinas, Argentina le ganó a la Selección de España y se subió al primer puesto en el Mundial de Patín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 21:50

Argentina, en el Mundial de hockey sobre patines llevado a cabo en San Juan, venció a España por 3 a 0 y se coronó campeona del mundo por sexta vez en su risca historia dentro de la disciplina. Lo hizo con un caudal de excelentes jugadoras mendocinas, las cuales se destacaron en cada duelo.

image.png

El elenco de Argentina, con varias jugadoras mendocinas en su plantilla, fue de menor a mayor en este certamen mundial y justamente en la definición volvió a pegarle duro a las chicas españolas, esta vez por un contundente score. En el tanteador precisamente las mendocinas Julieta Fernández (2) y Adriana Soto anotaron los goles de la conquista.

image.png

Las jugadoras mendocinas, en su totalidad, que se dieron cita al estadio cubierto Aldo Cantoni fueron Adriana Soto, Julieta y Valentina Fernández, Natalia y Andrea Jara.

image.png

Argentina, por su parte, no le dio chances al rival de turno. Desde el minuto inicial, las comandadas por Darío Giuliani le tiraron la camiseta encima y abrieron rápidamente el marcador. A partir de allí el elenco visitante se puso nervioso y las locales aprovecharon cada oportunidad para convertir.

https://twitter.com/omarpez6/status/1591598662131630080

El resultado fue justo como así también el título para la Celeste y Blanca.

La síntesis

Argentina (3): Anabella Flores, Julieta Fernández, Luciana Agudo, Adriana Soto y Florencia Felamini. DT: Darío Giuliani.

Ingresos: Gimena Gómez, Daiana Silva, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Andrea Jara.

España (0): Laura Vicente Nuño, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona y Marta González. DT: Ricard Muñoz.

Ingresos: Berta Busquets, Mariona Colomer, Sara Roces, Sara González y Anna Salvat.

Goles: PT 2´17´´ y 4´29´´ Julieta Fernández (A). ST 9´48´´ Soto (A).

Jueces: Joseph Silecchia - Silvia Coelho.

Estadio: Aldo Cantoni.

El público acompañó a Argentina

image.png

Miles de hinchas, que coparon el Cantoni, le hicieron el aguante al equipo nacional. Toda la semana estuvieron presentes y no dejaron de alentar por el cuadro argentino, que terminó respondiendo con los resultados esperados.

image.png

Fotos: Diario de Cuyo

Te Puede Interesar