festejo ciudadano

El City derrotó al Inter y obtuvo la Liga de Campeones de Europa

Manchester City se quedó con la exigente Liga de Campeones de Europa tras vencer al Inter de Lautaro Martínez por 1 a 0.

En el partido disputado en el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, el español Rodri marcó el único gol del encuentro para los "Citizens" a los 23 minutos de la segunda etapa.

image.png

El inicio del encuentro mostró dos caras: un arranque temeroso de los italianos siendo cautelosos cuando tenían la pelota y, por otro lado, la presión alta y el control del balón por parte de los ingleses. La primera aproximación llegó a los cinco minutos cuando, luego de una serie de toques, la pelota llegó a la izquierda del área donde Bernardo Silva intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de André Onana y no lo logró por centímetros.

Con el correr de los minutos, Federico Dimarco se empezó a convertir en la carta de ataque y el generador de peligro del Inter de Milán que, poco a poco, comenzó a tomar riesgos buscando conectar el triángulo Brozovic - Dzeko - Lautaro Martínez.

image.png
El Manchester City Football Club va por su primera estrella.

El Manchester City Football Club va por su primera estrella.

A los 28, apareció la primera oportunidad para el noruego Erling Haaland que quedó mano a mano ante André Onana, tras un gran pase entre líneas de Kevin De Bruyne, y definió por abajo del arquero que se arrodilló rechazando la pelota con su rodilla izquierda.

Ya en la segunda parte, a los 13, Manuel Akanji dejó pasar la pelota en su área suponiendo que el arquero brasileño Ederson Moraes se encontraba atrás para volver a arrancar desde el fondo pero su instinto le jugó una mala pasada y el argentino Lautaro Martínez tomó el balón quedando mano a mano con el arquero. El ex Racing definió al cuerpo del ex portero del Benfica y desperdició una gran chance para abrir el marcador.

image.png

A los 23, Phil Foden desbordó hasta el fondo por la izquierda y metió el pase atrás para que llegue Rodri, desde el mediocampo, y definir a colocar al palo izquierdo de André Onana quebrando el cero en Turquía.

En la búsqueda del empate, el Inter tuvo la más clara a los 43 cuando Romelu Lukaku cabeceó hacia el medio del arco, con un Ederson Moraes volviendo del palo derecho, y el arquero logró evitar que entre la pelota, que quedó flotando y Rodri la despejó al córner.

https://twitter.com/ManCityES/status/1667639140639297536

Y fue así, sufriendo, que los Ciudadanos obtuvieron el premio mayor que construyeron durante todo el campeonato.

https://twitter.com/ManCityES/status/1667637457100107776

El resumen del partido

¡LOS CITIZENS SE CONSAGRARON CAMPEONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE! | Man. City 1-0 Inter | RESUMEN

Te Puede Interesar