3 de octubre de 2026
{}
Franco Colapinto

Con la suspensión a cuestas, Franco Colapinto cumplió el objetivo de la qualy y colaboró con su compañero Gasly

El piloto argentino avanzó a la Q2, pero no buscó un tiempo: Alpine lo utilizó para darle succión a Pierre Gasly, que terminó noveno. En qué posición largará Franco.

Por Sitio Andino Deportes

Franco Colapinto cumplió con su particular misión en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, que este fin de semana se disputa excepcionalmente en el circuito de Sepang, Malasia. El argentino avanzó a la Q2, pero no buscó registrar un tiempo competitivo, ya que Alpine decidió utilizarlo para ayudar a su compañero Pierre Gasly.

El argentino terminó 15° en la clasificación, sin tiempo registrado en la Q2, mientras que Gasly consiguió avanzar hasta la última instancia y finalmente quedó noveno. La pole position fue para Max Verstappen, quien logró así su primera del año.

GP de Bahréin: Franco Colapinto avanzó a la Q2 y después cambió el objetivo

En la primera parte de la clasificación, Colapinto mostró un buen ritmo con el Alpine. El argentino llegó a ubicarse 13° con un registro de 1:37.967 y, sobre el final de la Q1, mejoró su tiempo para terminar 10° y avanzar sin inconvenientes a la Q2.

Gasly también logró pasar de ronda, al finalizar noveno. La clasificación, además, dejó una particularidad: los dos Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, consiguieron avanzar juntos a la Q2 por primera vez en la temporada. Los eliminados en esta instancia fueron Nico Hülkenberg, Oliver Bearman, Esteban Ocon, Alex Albon, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

Sin embargo, en la Q2 la estrategia de Alpine fue diferente para cada uno de sus pilotos. Mientras Gasly salió a buscar un lugar entre los diez mejores, Colapinto permaneció en boxes durante prácticamente toda la tanda.

El argentino recién salió a pista cuando faltaban unos tres minutos para el final y lo hizo con un objetivo concreto: darle succión a Gasly para favorecer el tiempo de su compañero.

Colapinto completó así una clasificación atípica. No necesitaba arriesgar en busca de un registro propio porque las penalizaciones ya habían condicionado su posición de partida.

La estrategia dio resultado: Gasly marcó 1:36.657 y avanzó a la Q3, mientras que Colapinto regresó a boxes sin registrar un tiempo competitivo.

Una situación similar se produjo con Arvid Lindblad, de Racing Bulls, quien también tenía una penalización pendiente y trabajó para favorecer a Liam Lawson. Sin embargo, Lawson no pudo avanzar y terminó 11°.

Verstappen consiguió la pole y Pierre Gasly largará noveno

En la Q3, Max Verstappen volvió a demostrar el ritmo de Red Bull y se quedó con la pole position. El neerlandés marcó 1:35.130, mientras que Lewis Hamilton quedó segundo con 1:35.428.

Isack Hadjar terminó tercero, aunque su penalización hará que largue desde el octavo puesto. Kimi Antonelli y Charles Leclerc completaron la segunda fila de la clasificación, seguidos por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

George Russell terminó octavo y Gasly quedó noveno, luego de haber recibido la ayuda de Colapinto durante la Q2. Gabriel Bortoleto completó los diez primeros.

De esta manera, Colapinto finalizó 15° en la clasificación, pero las penalizaciones lo harán retroceder hasta el puesto 21° en la grilla del domingo. El argentino deberá cumplir cinco lugares de sanción por el incidente de Bakú y otros diez por el cambio de motor realizado por Alpine.

La carrera del Gran Premio de Bahréin se disputará este domingo desde las 4 de la madrugada de Argentina, a 54 vueltas. Colapinto tendrá por delante el desafío de remontar desde la última fila en una carrera en la que su compañero Gasly partirá desde el noveno lugar.

LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Canet se consagró en el Rally de Marruecos y Luciano Benavides finalizó cuarto tras pelear por el podio hasta la última etapa.  

Las Más Leídas

El Paso Cristo Redentor reabre este sábado 3 de octubre.
Granja Benedetti continúa su expansión y llega a Plaza Ciruelo
La DGE abrió la inscripción para terminar el secundario a distancia en Mendoza. Imagen ilustrativa
Granizo y fuertes lluvias en General Alvear: qué zonas fueron afectadas por la tormenta
De maquilladora a empresaria: la historia de Érica Gómez y el crecimiento de Academia Amelie video