lunes 4 jul 2022
Fútbol

Chile fue una sombra y Ghana le dio otro golpe

La selección de Chile no estuvo a la altura y fue superada por Ghana en la denominada Copa Kirin. El equipo trasandino tampoco clasificó al Mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de junio de 2022 - 16:15

El seleccionado de fútbol de Chile que dirige el argentino Eduardo Berizzo se despidió de su gira asiática con una derrota ante Ghana en definición por penales que lo dejó cuarto y último en la Copa Kirin que organiza Japón, que definirá el título más tarde ante Túnez.

Chile había caído en el primer partido ante Túnez (2-0) y con Ghana igualó cero a cero, pero luego perdió en la definición por penales 3-1 en el encuentro jugado en el estadio de Suita de la ciudad de Osaka.

image.png

El seleccionado chileno, que no participará del Mundial de Qatar por no haberse clasificado, no ganó aún desde que asumió la dirección técnica el "Toto" Berizzo, ya que a la mencionada caída ante los tunecinos y el empate con Ghana se suma la derrota en el debut del DT ante Corea del Sur por 2-0 el 6 de junio pasado.

Los dirigidos por Berizzo, que no tienen previstos nuevos amistosos, no supieron aprovechar los hombres de ventaja que tuvieron durante gran parte del partido por expulsión de dos rivales y luego fallaron a la hora de la definición desde los 12 pasos a través de Gary Medel, Ben Brereton y Tomás Alarcón.

image.png

Ghana, por su parte, participará de la Copa del Mundo e integrará el Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Uruguay.

Quiénes definirán la Copa Kirin

El campeón de la Copa Kirin se definirá más tarde entre Japón y Túnez.

Mirá los goles del partido

Chile vs Ghana 0-0 Penales (1-3) Resumen Y Goles - Kirin Cup 2022 HD

Te Puede Interesar