"Limpieza de malas vibras"

Cayó una falsa bruja brasileña acusada de estafar a un goleador del ascenso

Monique Atanazio, fue detenida en la Provincia de Buenos Aires por la Policía Federal acusada de estafar a un jugador de Atlético de Rafaela

Monique Atanazio, una mujer brasileña que se presentaba como tarotista y chamana fue detenida en los últimos días por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, acusada de orquestar estafas millonarias a través de engaños por supuestos “trabajos” y servicios para “destrabar” situaciones emocionales, laborales y espirituales.

Un nuevo escándalo policial y judicial sacude al fútbol de la provincia de Santa Fé. Hace algunas horas, la Policía Federal detuvo en la provincia de Buenos Aires a Monique Atanazio, una mujer brasileña de 31 años que se encontraba prófuga de la Justicia luego de que el experimentado delantero Claudio "Taca" Bieler la denunciara por ‘estafa’ en junio de este año.

La investigación comenzó hace varias semanas a partir del caso de un futbolista oriundo del norte de Santa Fe, a quien Atanazio, de 30 años, le prometió una serie de intervenciones espirituales para su bienestar.

Uno de esos servicios incluía una supuesta “limpieza de malas vibras” sobre USD 70.000 y 300 mil pesos que el hombre tenía en efectivo y que entregó para que ella realizara el trabajo.

Sin embargo, Monique nunca regresó y el dinero tampoco. Claudio Biler, goleador de Atlético Rafaela hizo la denuncia y, a través de un rápido análisis de distintas cámaras de seguridad, se pudo comprobar que la tarotista, de hecho, se había fugado de la ciudad junto a su pareja en un auto de alta gama.

image.png

La investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Loyola, a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja en la Fiscalía Regional N° 5. Los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe detectaron rápidamente los posibles vínculos de la mujer y lograron establecer que tras la estafa había huido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Así intervino en la causa la División Antifraude de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que comenzó con las diligencias para dar con el paradero actual de la supuesta chamana.

Luego de varias semanas de investigación, se obtuvieron tres domicilios relacionados con los imputados, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la localidad de Martínez.

Con esa información, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela exhortó al Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias y el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro para que se lleven a cabo los allanamientos.

En el primero de los domicilios, un departamento en el tercer piso de un edificio ubicado sobre la Avenida Libertador al 600, en el barrio de Retiro, estaba vacío. Monique y su pareja, según señaló la propietaria, lo habían alquilado y se habían ido aproximadamente 10 días antes del operativo.

En ese lugar, los efectivos secuestraron documentación personal de la pareja, un teléfono celular, llaves de un auto Mercedes Benz, tarjetas de ayuda espiritual, tickets por la compra de diversos electrodomésticos y dinero en efectivo en pesos argentinos y reales.

El operativo siguió en un departamento sobre la calle Virrey del Pino al 1500, en el barrio porteño de Belgrano, donde vivían varias personas de la comunidad gitana -a la que pertenecería su pareja- aunque no se encontró ni a Monique ni a su pareja, pero sí documentación que le pertenecería al hombre, identificado como I.E.T.

Finalmente, en el tercer objetivo, una casa sobre la calle Arenales al 1500 en Martínez, donde fue detenida Monique, que llegó al lugar cuando los efectivos lo registraban. Ahí mismo también se incautaron dos autos de alta gama: un BMW a nombre de la pareja de la mujer con patente brasilera y otro BMW 135I con patente argentina.

La tarotista y todo el material incautado, según informaron fuentes policiales, serán extraditados en las próximas horas a Santa Fe, donde será indagada en los próximos días y se evaluará su situación procesal.

Te Puede Interesar