1 de junio de 2026
{}
en la punta

Carlos Sainz se adelantó en la primera parte de la dura etapa 6 del Dakar

El español fue el mejor cronometrado en la parte inicial de la 6ta manga del Rally Dakar de 2024. Repasá todos los resultados parciales.

Carlos Sainz, al volante de un Audi, superó con maestría las dunas en la primera mitad de la etapa principal del Rally Dakar de 2024 en Arabia Saudita, dividida en dos jornadas y abarcando más de 550 kilómetros en el Empty Quarter. Esta etapa ya cobró su primera víctima, el líder hasta ahora, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), quien se retiró después de volcar en las dunas.

La excelsa conducción de Sainz lo colocó como líder virtual de la general tras el abandono de Al Rajhi. Además, la retirada del saudí y el complicado inicio del actual campeón, Nasser Al-Attiyah, quien tuvo que abrir pista en el desierto, le permitieron a Sainz obtener una ventaja significativa.

Carlos Sainz.jpg

En el campamento 'C', el último de los siete en el desierto, Sainz aventajaba a Al-Attiyah, quinto en ese momento, por más de 24 minutos, mientras que el sueco Mattias Ekström (Audi), quien terminó en segundo lugar, quedó a 5 minutos y 29 segundos.

Los vehículos Audi dominaron esta primera parte de la etapa, que se acortó debido a la escasez de combustible en las dunas. Ekström se posicionó como el principal contendiente, ocupando la segunda plaza y quedando a 16 minutos de Sainz, desplazando a Al-Attiyah al tercer lugar, a unos 21 minutos del líder en la clasificación general al finalizar el día.

Carlos Sainz.jpg

En esta especial, que abarca más de 550 kilómetros durante jueves y viernes por la zona más inhóspita del Empty Quarter, los vehículos Audi ocuparon las dos primeras posiciones, con Sébastien Loeb (Prodrive) como el único competidor cercano, a 5 minutos y 53 segundos.

Lo que se viene

La etapa se reanudará el viernes desde las 6:15 horas de la mañana (hora local), completando así la primera semana del Dakar 2024 y revelando la clasificación general.

Repasá los tiempos y la tabla general

Para verlos hacé click acá.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdakar%2Fstatus%2F1745424317108592720&partner=&hide_thread=false

LO QUE SE LEE AHORA
Pilotos de cinco provincias participaron de la tercera fecha del Campeonato Mendocino de Motocross 2026 en San Rafael

Las Más Leídas

Primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: revelan extrema violencia
El hombre manifestó que había acudido al colegio porque creía que sus hijos se encontraban en peligro.
Es una gran responsabilidad representar a mi país, expresó la estudiante Morella Farías.
El momento del robo, captado por la cámara de seguridad del negocio. 
Usuarios mendocinos con subsidios energéticos recibirán una bonificación extraordinaria.