El n° 1 del Mundo out

Carlos Alcaraz se lesionó y no podrá estar en el Abierto de Australia

El tenista español Carlos Alcaraz, líder mundial de la ATP, no jugará el Abierto de Australia, que inicia el 16 de este mes en Melbourne, a causa de una lesión.

El tenista español Carlos Alcaraz, de 19 años y número uno del escalafón mundial de la ATP, no jugará el Abierto de Australia, que comenzará el 16 de este mes en Melbourne, a causa de una lesión, según lo anunció hoy el propio deportista en redes sociales.

“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia…”, escribió Alcaraz en su cuenta de Instagram.

image.png

El tenista ibérico agregó: "Ddesgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong (una exhibición en la que iba a participar en Melbourne del 10 al 12 de enero) ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024″.

El peso de una temporada 2022 muy exigente, en la que jugó 70 partidos oficiales, además de alguna exhibición, como la reciente de Abu Dabi el 17 y 18 de diciembre, donde perdió los dos encuentros que disputó ante Andrey Rublev y Casper Ruud, con problemas para sacar por unas molestias en el brazo derecho, le ha pasado factura a Alcaraz.

image.png

El año pasado cayó en el Open en en tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini, con lo que solo perderá 90 puntos, aunque su posición en lo alto de la clasificación peligra por la amenaza de rivales como el noruego Casper Ruud, el griego Stéfanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic.

Te Puede Interesar