Copa Libertadores

Boca en Uruguay: peleas, corridas y represión policial en la previa con Nacional

En la previa entre el Club Atlético Boca Juniors y el Nacional, en Uruguay, hubo incidentes entre hinchas y la policía.

En la previa del encuentro entre Nacional de Uruguay y el Club Atlético Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se registraron serios incidentes. Hubo un choque entre hinchas y la policía que reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y palos. También se vio la presencia de la policía a caballo. Los enfrentamientos se dieron en el ingreso de la parcialidad visitante al Estadio Gran Parque Central.

Según el portal de noticias, Infobae, la gran cantidad de hinchas xeneizes provocó que se desbordara la situación en el ingreso a la popular visitante. Cabe destacar que Nacional otorgó 2.000 tickets para el cuadro argentino pero arribaron al estadio cerca de 5.000 hinchas. Muchos de estos simpatizantes se acercaron a las adyacencias del estadio intentando ingresar con tickets falsos y los efectivos reaccionaron de la peor manera.

Embed

Los disturbios no terminaron allí. Horas previas, ambas hinchadas se cruzaron, hubo corridas y como saldo varios fanáticos terminaron con diversas heridas. Además, producto de los piedrazos distintos comercios ubicados en las adyacencias del Estadio Gran Parque Central fueron dañados.

Los primeros problemas se llevaron a cabo sobre la Avenida Italia, también en la zona zona del Clínicas, cuando los hinchas de Boca Juniors que se dirigían hacia la Plaza de las Carretas, enfrente del estadio y donde se indicó que sería el punto de encuentro, fueron emboscados por los simpatizantes de Nacional. Además, se observaron corridas en La Blanqueada y una pelea en una panadería de Parque Batlle, que terminó con los vidrios del local rotos/Infobae.

image.png
Club Atlético Boca Juniors

Club Atlético Boca Juniors

También te puede interesar: Copa Libertadores: Boca se mide con Nacional en Uruguay

El Club Atlético Boca Juniors visitará este miércoles a Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central, con el objetivo de traerse un triunfo, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

El partido se disputará a partir de las 21, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y su compatriota Wagner Reway como encargado principal del VAR, y la televisación en directo por Fox Sports.

Te Puede Interesar