Boca lo tuvo, pero se durmió y hubo empate ante Benfica por el Mundial de Clubes
El Club Atlético Boca Juniors se midió ante el cuadro portugués en busca de tres puntos clave en el inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Mirá cómo terminó la historia.
El Club Atlético Boca Juniors debió conformarse con un punto.
Cómo estuvo la mano para el Club Atlético Boca Juniors
La primera llegada del partido fue del Benfica, a los cinco minutos. En una buena jugada colectiva, el mediocampista Renato Sanches recibió un centro atrás en el costado izquierdo del área grande y remató bajo y cruzado, aunque su tiro se fue ancho.
El elenco portugués volvió a acercarse a los 17 minutos, con un gran cambio de frente del extremo argentino Ángel Di María, para que el delantero Bruma controle con el pecho y remate de zurda. Su disparo pegó en el palo, aunque el atacante estaba en fuera de juego.
El primer gol del partido llegó a los 20 minutos. El lateral Lautaro Blanco encaró por el costado izquierdo, superó al volante Florentino Luis con un caño excepcional y puso el centro buscapié al primer palo, que Merentiel anticipó y punteó para el 1-0.
Boca convirtió el segundo a los 27 minutos. Un córner llegó preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Ayrton Costa, quien asistió al mediocampista Rodrigo Battaglia, cuyo remate de cabeza en el primer palo se convirtió en el 2-0.
Boca vs Benfica
El Benfica no volvió a llegar hasta los 30 minutos, con un pase filtrado que dejó mano a mano al delantero Vangelis Pavlidis, pero el atacante griego —que estaba inhabilitado— no pudo con el arquero Agustín Marchesín en el uno contra uno.
El achique llegó en el segundo minuto de descuento de la primera etapa. Tras un penal del volante Carlos Palacios sobre el defensor argentino Nicolás Otamendi, “Fideo” Di María se hizo cargo de la pena máxima, esperó el movimiento de Marchesín y abrió el pie izquierdo para definir con suavidad y poner el 2-1.
A los 26 minutos del segundo tiempo, el Benfica se quedó con un jugador menos por una patada del delantero Andrea Belotti sobre la cabeza de Ayrton Costa. El atacante italiano fue expulsado a instancias del VAR.
Pero el Benfica alcanzaría la igualdad a los 38 minutos de la segunda etapa. Un gran tiro de esquina al primer palo del volante Orkun Kökçü le llegó a Nicolás Otamendi, quien apareció libre y marcó de cabeza.
Boca vs Benfica
En el minuto 44, el defensor Nicolás Figal fue expulsado de manera directa tras una grave entrada sobre el volante Florentino Luis.
Pese al empate, Boca dejó una buena imagen internacional, con momentos de gran fútbol colectivo, intensidad ofensiva y carácter para enfrentarse a un rival de peso como el Benfica. El equipo argentino mostró solidez, compromiso y un estilo que entusiasma de cara a lo que viene.
Lo que se viene para el Club Atlético Boca Juniors
Boca Juniors jugará su segunda fecha del Mundial de Clubes contra Bayern Múnich, el viernes 20 de junio a las 21:00ET (miércoles 21h en Buenos Aires), en el Hard Rock Stadium de Miami, correspondiente al Grupo C