Va por más

Billie Jean King Cup: Argentina ganó y quedó a un paso del ascenso

El seleccionado femenino de tenis de Argentina se impuso 3 a 0 sobre Bolivia en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup.

La Selección de tenis de Argentina se impuso 3 a 0 sobre Bolivia en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, por los triunfos de María Capurro Taborda y Julia Riera, en singles, y Berta Bonardi y Guillermina Naya, en dobles, en los partidos jugados en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, que será sede hasta el sábado próximo, para sumar su segundo triunfo tras la victoria de ayer ante Guatemala.

El equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz, pese a las bajas sensibles por la ausencia de sus principales figuras, volvió a ganar hoy y está cerca de lograr el ascenso de categoría.

En el primer turno la porteña Martina Capurro Taborda (375) venció a la boliviana Catalina Udaeta (sin ranking) por 6-4 y 6-0, al cabo de 1 hora y 17 minutos de contienda.

image.png

A continuación la pergaminense Julia Riera (252) derrotó con facilidad a la boliviana Noelia Zeballos (474) por 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 22 minutos de juego para poner la serie 2 a 0 y darle la victoria a Argentina.

Más tarde, el doble argentino compuesto por Berta Bonardi y Guillermina Naya doblegó a la pareja conformada por las bolivianas Ana Bustillos y Natalia Trigosso por 6-1 y 6-1, tras apenas 56 minutos de contienda para sellar la serie con un categórico 3 a 0 para el combinado nacional albiceleste.

La competencia se lleva a cabo en un solo grupo del que toman parte Argentina, Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, se desarrolla en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, en Cúcuta.

image.png

Argentina, que en la víspera se presentó con un triunfo contra Guatemala por 3 a 0, asumió el torneo sin las principales raquetas del país, Nadia Podoroska, 104 en el ranking mundial de la WTA, Lourdes Carlé (162), ambas lesionadas, y Paula Ormaechea (175), quien ni siquiera fue contactada por la tucumana Mercedes Paz.

Otra tenista argentina que no está en Cúcuta es la promisoria marplatense Solana Sierra (351), quien optó por darle prioridad a su calendario en el circuito.

Por consiguiente, Argentina apeló a un equipo juvenil con las pergaminenses Julia Riera (252) y Berta Bonardi (561); la porteña Martina Capurro Taborda (375) y Guillermina Naya (1235), de regreso luego de dos años a la formación "albiceleste".

image.png

El equipo argentino tiene como rivales a las guatemaltecas, bolivianas, chilenas, colombianas y peruanas, seleccionados a los que los enfrenta desde ayer hasta el sábado venidero.

Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs por un lugar en los Qualifiers 2024, mientras que los quintos y sextos descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se desarrollarán tres puntos: dos singles (las primeras raquetas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Te Puede Interesar