El dirigencia Culé avanza para contratar al joven de 18 años

Barcelona viene por una "joyita" del ascenso

Un equipo de scouting de Barcelona siguió en 2022 al futbolista y buscan reclutarlo para que forme parte de La Masía y juegue en el equipo b.

El mercado de pases del fútbol argentino se sigue moviendo y no solo los clubes de Primera División buscan talentos en el ascenso, sino que desde el exterior han comenzado hace algunas temporadas a poner el ojo sobre jugadores jóvenes y sobre todo con proyección. En ese marco, Barcelona va a la carga por Lucas Román, la joven promesa de Ferro Carril Oeste.

Un equipo de scouting de la institución catalana siguió en 2022 al futbolista de tan sólo 18 años y buscan reclutarlo para que forme parte de La Masía y juegue para el equipo b. El ‘Pocho’, así lo apodan en Caballito, jugó 27 partidos en la Primera Nacional y convirtió tres goles. A su vez, ya sumó minutos con la Sub 20 de Javier Mascherano en la Selección Argentina.

Según pudo averiguarse, el problema está en las condiciones de la operación. En principio, Barcelona llegó con la idea de llevárselo a préstamo, sin cargo y con objetivos. Sin embargo, en Ferro solo ven viable que sea una venta y que el club se quede con un porcentaje para el futuro.

Lucas Roman • Ferro Carril Oeste • Highlights Video (Goals, Assists, Skills)

La cifra que contentaría a la dirigencia de ‘Oeste’ es que sea transferido por €1,5 millones por el 70% del pase, quedándose Ferro con el 30% de una futura venta. Del lado del futbolista sostienen que las conversaciones están encaminadas para que la cifra sea €1,2 millones por el 85% de la ficha.

Un problema que tiene Ferro para plantarse y pedir más dinero son los tiempos. El contrato de Lucas Román vence en diciembre de 2023, por lo que en junio de este año estaría en condiciones de negociar como agente libre, similar a lo de Rossi en Boca, que terminó firmando un pre-contrato con Flamengo de Brasil.

La última renovación de Román con Ferro estuvo plagada de incertidumbre y existieron tironeos entre la representación y la dirigencia del club de Caballito. El jugador, que siempre demostró afecto por el club, quiere dejarle algo de dinero a la institución que lo formó, pero no a cualquier precio. La voluntad de las partes es que la transferencia se haga y que ‘Pocho’ tenga su primera experiencia en el extranjero, el problema será ponerse de acuerdo en las cifras.

El ‘Pocho’, así lo apodan en Caballito, jugó 27 partidos en la Primera Nacional y convirtió tres goles. A su vez, ya sumó minutos con la Sub 20 de Javier Mascherano en la Selección Argentina.

Según pudo averiguarse, el problema está en las condiciones de la operación. En principio, Barcelona llegó con la idea de llevárselo a préstamo, sin cargo y con objetivos. Sin embargo, en Ferro solo ven viable que sea una venta y que el club se quede con un porcentaje para el futuro.

Fuente: Doble Amarilla

Te Puede Interesar