jueves 24 nov 2022
Liga Profesional

Atlético Tucumán perdió ante Patronato y "abrió" el torneo

Atlético Tucumán perdió por 2-1 ante Patronato, tras ir en ventaja por 1-0, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2022 - 17:45

El puntero Atlético Tucumán perdió 2-1 en su visita a Patronato de Paraná, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y puso en riesgo su liderazgo en el campeonato ya que si Boca Juniors le gana a Vélez será el nuevo puntero. Mateo Coronel anotó para el Decano. Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina lo hicieron para el local. El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, en la ciudad de Paraná.

El Decano arrancó con todo y en la primera llegada que tuvo abrió el marcador con un perfecto cabezazo de Mateo Coronel que venció la resistencia de Facundo Altamirano. El tanto inicial le dio tranquilidad a los tucumanos, que siguieron controlando las acciones.

Pero luego Patronato recuperó la pelota y comenzó a arrimarse. Su primer aviso fue una media vuelta de Marcelo Estigarribia que pasó cerca del arco defendido por Carlos Lampe.

Los locales siguieron atacando y a los 15 minutos llegó el centro desde la derecha y Estigarribia tuvo revancha con un cabezazo que superó a Lampe y concretó la igualdad.

Por sus necesidades el ritmo del partido fue vertiginoso. Patronato por su lucha por la permanencia y Atlético para afirmarse en la cima de la tabla. Ambos tuvieron llegadas a pesar de los 30 grados de sensación térmica en la capital entrerriana.

Mientras Ramiro Carrera tuvo otra para el Decano, luego el propio Estigarribia mandó un centro cerrado que pasó cerca del travesaño. En el final Matías Orihuela y Coronel armaron una linda jugada que no pudo concretar el delantero. En el primer tiempo brindaron un gran partido y se fueron al descanso con la promesa de mantener ese nivel.

En el comienzo del complemento cumplieron con la expectativas y Patronato golpeó primero con una doble tapada de Lampe. Pero los tucumanos respondieron con una gran contra de Coronel que abrió hacia Cristian Menéndez, aunque Altamirano le ahogó el grito.

A los 20 minutos fue el Patrón el que se puso en ventaja luego de una buena combinación por la derecha de Raúl Lozano, Nicolás Castro y Justo Giani, llegó el centro, Estigarribia aguantó bien en el área y le quedó a Sebastián Medina que le pegó mordido, pero terminó convirtiendo el 2-1.

Luego los entrerrianos se replegaron y defendieron con seis jugadores ante los intentos de los tucumanos. Pero el ritmo ya no fue el mismo y la intensidad se perdió.

En el epílogo Atlético Tucumán lo buscó y en el tiempo adicional tuvo chances para concretar la igualad, pero no tuvo puntería y también se encontró con un seguro Altamirano en el arco del elenco entrerriano.

Atlético Tucumán por ahora sigue puntero con 41 unidades, seguido por Racing con 40. Pero Boca Juniors (39) puede superarlo si este domingo le gana a Vélez en La Bombonera. Luego se ubican Huracán y Gimnasia 37, quienes ya jugaron sus encuentros por esta fecha.

En tanto que Patronato logró salir del último puesto de los promedios, pero aún está en zona de descenso y solo tiene debajo a Aldosivi.

En la próxima fecha ambos jugarán el miércoles. Patronato visitará a Colón a las 16.30, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Platense, desde las 19.00.

Te Puede Interesar