Atleta argentino sumó la segunda medalla de oro para el país
Se trata de Brian Lionel Impellizzeri, quien venció a todos en la prueba de atletismo de salto en largo T37 en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Brian Lionel Impellizzeri venció a todos en los Juegos Paralímpicos de París
Foto: Reuters
Brian Lionel Impellizzeri, quien tiene el segundo nombre del ídolo de tantos amantes del buen fútbol, ingresó en los libros dorados de la historia al consagrarse en lo más alto al obtener la medalla de oro en la final de la prueba de atletismo en su versión salto en largo T37 de los Juegos Paraolímpicos de París 2024.
El atleta nacido en Rosario superó ampliamente a sus ocho rivales al alcanzar la marca de 6,42 metros, en un podio que posicionó en el segundo lugar a dos atletas que llegaron a los 6,20 metros: el keniata Samson Opiyo y el brasilero Mateus Evangelista Cardoso.
En la contienda no estuvo presente el chino Guangxu Shang, quien posee el récord mundial y olímpico con 6,77 metros desde los Juegos disputados en Río de Janeiro en el 2016, y esto permitió que el argentino se luciera desde el primer momento mostrando sus grandes dotes atléticas. De esta manera, primero llegó a la final con la mejor marca personal de la temporada (6,56 metros) para, luego, superarse llegando a los 6,67 metros.
Impellizzeri.jpg
Foto: Reuters
Un atleta de medallas
No es la primera vez que deja a la Argentina en lo más alto, ya que, el atleta de 26 años en los Juegos Parapanamericanos del 2019 obtuvo tres medallas: la de bronce en la prueba de 200 metros llanos T37, la de plata en los 100 metros llanos T37 y la de oro en el salto de longitud T37.
Luego, en los Juegos Paraolímpicos de Tokio obtuvo la medalla de plata en la prueba salto de longitud T37 y, hace tan solo un año, también en París pero en el Campeonato Mundial se coronó en lo más alto al vencer a todos, consagrándose como campeón del mundo en esta modalidad.
¿Qué es la modalidad de salto en largo T37?
Es una categoría competitiva para los saltadores de longitud que tienen un movimiento moderadamente limitado en un lado. Es así que deben compensar la asimetría del cuerpo en la salida, la zancada y la distribución general de la potencia durante el despegue.