lunes 26 sep 2022
En la previa del duelo ante Belgrano

Asesinaron a un hincha de San Martín de Tucumán

Asesinaron a un simpatizante del Ciruja tras un enfrentamiento entre dos facciones del local a una cuadra del estadio. Terrible. El partido se juega.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 20:35

La expectativa estaba a la orden del día en Tucumán. A pocas horas del encuentro entre San Martín y Belgrano, en uno de los platos fuertes de la Primera Nacional, los hinchas se juntaron en las inmediaciones de La Ciudadela. Y en medio de un clima de fiesta, un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del Ciruja terminó con un muerto y varios heridos. Sí, una mancha más de la violencia en el fútbol argentino.

Pese a las escasas chances de conseguir el ascenso directo a la Liga Profesional, los fanas de San Martín de Tucumán esperaron durante toda la semana por el partido con el Pirata, líder del campeonato y máximo candidato a quedarse con la primera plaza en Primera. Por eso, desde hacía varios días que las entradas se encontraban agotadas y el estadio estará colmado. Sin embargo, en medio de la espera, barras se enfrentaron a tiros. De no creer.

S

Impactante: así mataron a un hincha de San Martín de Tucumán

egún varios testigos, el episodio se registró en la calle Frías Silva, a pocos metros de la plaza ubicada en la esquina de Bolívar, en las inmediaciones de la cancha de San Martín. A raíz de las primeras versiones, varios fuentes confirmaron que, como consecuencia de los hechos, un barra falleció producto de un disparo. Las imágenes no tardaron en circular por las redes sociales, en donde se percibe a un hombre tirado en el suelo con sangre en el rostro.

Como si fuera pocos, otras personas también terminaron heridas. La policía de la provincia de Tucumán ya se encuentra en el lugar, mientras que las autoridades tratan de determinar si están las condiciones dadas para que el partido se dispute.

“Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se viene que jugar”, dijo Rubén Moisello, presidente del Santo en D Sports Radio.

Te Puede Interesar