cambios

Argentina ya empezó a festejar antes de la Copa América ¿Qué pasó?

La Selección de fútbol de Argentina dio con una grata noticia en la previa a la defensa del título en la dura Copa América. Mirá lo que sucedió.

En una reunión del Consejo de la entidad madre del fútbol mundial que se realizó en Bangkok, según cuenta TN en su portal deportivo se aprobó que la lista de convocados pase de 23 a 26 jugadores, algo que había reclamado la Conmebol y que finalmente ocurrió.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó el pedido de la Confederación Brasileña para extender el plazo para presentar la nómina definitiva de convocados hasta el 15 de junio, tres días más tarde de lo que se había estipulado en un principio.

Scaloni podrá ampliar la lista de convocados de 23 a 26 jugadores. El cambio fue aprobado por la FIFA y beneficia a la Selecciones con mayor poderío. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Durante el torneo, cada Selección podrá contar con un total de 23 personas en el banco de suplentes, entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores. La distribución está sujeta a lo que determine cada equipo, aunque deberán tener un mínimo de siete futbolistas disponibles como relevos en cada partido.

Cuánto salen las entradas para la Copa América 2024

La venta de entradas para los partidos de la Copa América 2024 (excepto la final) comenzó el 28 de febrero. Los precios para el encuentro inaugural entre la Selección argentina y Canadá, que se jugará el 20 de junio a las 21 horas (horario de Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, arrancan desde los 299 dólares (alrededor de 300 mil pesos argentinos) y alcanzan los 1150 dólares. A esto hay que sumarle cargos por servicio.

El grupo de la Selección argentina en la Copa América 2024

La Selección argentina comparte el grupo A junto a Chile, Perú y Canadá. Además de Atlanta, Georgia, los equipos de esta zona jugarán partidos en New Jersey y Miami Gardens en la primera parte de la competencia.

Formato de la Copa América 2024 en Estados Unidos

La Copa América 2024 se jugará en dos fases, de grupos y de eliminación directa. En la primera ronda, todas las selecciones que participen estarán organizadas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno (se enfrentarán entre todos). De cada zona saldrán dos clasificados. Luego, se jugarán cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la final, que tendrá lugar el 14 de julio.

Te Puede Interesar