lunes 8 ago 2022
POLIDEPORTIVO

Argentina venció a Estonia en la Olimpíada de Ajedrez

Argentina, en varones, superó por 3,5 a 0,5 a su par de Estonia, en uno de los cruces correspondientes a la octava ronda de la 44ta. edición de la Olimpíada de Ajedrez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 19:03

El equipo masculino de ajedrez de la Argentina superó por 3,5 a 0,5 a su par de Estonia, en uno de los cruces correspondientes a la octava ronda de la 44ta. edición de la Olimpíada de la disciplina, que se lleva a cabo en Chennai, India.

El Gran Maestro (GM) bonaerense Fernando Peralta, oriundo de Lomas de Zamora, superó -con piezas blancas y claramente en un final de peones- a Kirill Chukavin, luego de 42 movimientos.

También con blancas, el bonaerense Leandro Krysa venció a Andrei Shishkov, mientras que Diego Flores, con negras, doblegó a Meelis Kanep.

El único mediopunto estonio corrió por cuenta del segundo tablero, Aleksandr Volodin, quien entabló con blancas ante el bonaerense Federico Pérez Ponsa.

Con este éxito, el elenco albiceleste trepó hasta la 29na. Colocación, con 11 puntos netos. La tabla es encabezada por Armenia, con 15 unidades, escoltada por India 2 y Uzbekistán, con 14; mientras Irán, Países Bajos y Azerbaiyán reúnen 13.

En el rubro femenino, en tanto, el elenco argentino superó por 3,5 a 0,5 a su par de Argelia.

María José Campos, Ana Paola Borda (ambas llevan 5 triunfos en 8 presentaciones) y María Belén Sarquís consiguieron sendas victorias en sus partidas, mientras que la porteña Marisa Zuriel entabló con Lina Nassr.

Argentina ocupa la 41ra. Ubicación, con 10 puntos, lejos de la línea que ostentan el líder India, con 15, y su escolta, Georgia, con 14.

Te Puede Interesar