sábado 19 nov 2022
Hockey sobre patines

Argentina se consagró campeón mundial sub19

En el marco de los World Skate Games disputados en San Juan, el seleccionado juvenil masculino de Argentina sub 19 venció a Italia y dejó el título en casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2022 - 12:17

El día de fiesta para el hockey sobre patines, en San Juan, esperaba la gran final de los chicos de Argentina frente a los italianos. Este sábado se disputó la final de hockey sobre patines Mundial Sub 19 en los World Skate Games, que culminó con festejo para los chicos albicelestes, con un contundente 4-1 sobre Italia que les permitió coronarse campeón.

Ambos combinados llegaban con el antecedente de haberse enfrentado el lunes pasado y donde el conjunto dirigido por Juan Manuel Garcés se quedó con una amplia ventaja de 8-4; de todos modos, se trataba de la final y la circunstancia era totalmente diferente, con una Italia que sorprendió a la mayoría, ganándole con total justicia a Portugal, en semifinales, mientras que Argentina, en tiempo suplementario, dejó en el camino a la poderosa España.

Argentina arrancó tratando de imponer su juego ofensivo y a los 3m14s llegó la apertura del marcador por parte de Giuliani. La selección europea no se quedó y fue en busca del empate, que lo lograría a los 6m52s a través de Bozzetto, con un tiro libre; con el marcador igualado en uno se fueron al descanso.

Síntesis

Argentina (4): Juan Manuel Carrión, Francisco Torres, Giuliano Giuliani, Joaquín Olmos, Santiago Chambella (FI)

Italia (1): Jacopo Raveggi, Geoelle Piccoli, Leonardo Diquigiovanni, Giulio Piccoli, Matteo Cardella (FI)

Goles: Giuliano Giuliani 1, Olmos 2, Bridge 1 (Argentina)

Liam Bozzetto 1 (Italia)

Árbitros: Joao Duarte - Iván González

Otras ocho selecciones disputaron también sus partidos para definir sus posiciones finales, las cuales fueron las siguientes:

- España (3°) venció a Portugal (4°) por 7-5

- Chile (5°) venció a Suiza (6°) por 5-3

- Gran Bretaña (7°) venció a Colombia (8°) por 5-3

- Estados Unidos (9°) venció a México (10°) por 20-7

Te Puede Interesar