Campeones del Mundo

Argentina podría enfrentar a un rival inesperado en marzo

Según trascendió desde la AFA, Argentina festejará el título mundial de Qatar ante Panamá (confirmado) y ante un contrario que nunca enfrentó.

Argentina celebrará la obtención de la Copa del Mundo en Qatar con dos amistosos que se jugarán el mes próximo, el primero posiblemente ante Panamá el jueves 23 en el estadio Monumental de River Plate y el segundo probablemente frente a Surinam, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, el domingo 26.

La concreción del amistoso con los centroamericanos está más cerca de oficializarse, mientras que lo de Surinam, 139 en el ranking FIFA, es una posibilidad surgida en las últimas horas.

Surinam, pese a encontrarse en América del Sur, nunca en la historia se cruzó con el seleccionado argentino en la historia.

Argentina ante Panamá

La selección argentina se enfrentará a Panamá en el primer amistoso tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 en un cotejo que se llevará a cabo en el estadio Monumental el 23 o 24 de marzo de este año.

El anuncio aún no se hizo de manera oficial, por lo que se están ultimando detalles sobre el amistoso, pero el rival sería el país centroamericano, a quien Argentina ya se enfrentó dos veces: la primera fue un triunfo 3 a 1 en un amistoso en 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador de la Selección, y el otro fue el categórico 5 a 0 por la Copa América Centenario en 2016 que se disputó en Estados Unidos.

LEE ADEMÁSA seguir sumando experienciaLa selección argentina, con Estefanía Banini, se mide con ChileUn jornada olvidableLa selección argentina de futsal fue goleada por España

Si bien la fecha del partido es aún una incógnita, la más aproximada sería el 24 de marzo pero al coincidir con el Día de la Memoria en Argentina, el encuentro podría moverse al 23 o al 25 del mismo mes. La cita no sobrepasará esos días porque el 28 Panamá disputará la Liga de Naciones de la CONCACAF frente a Costa Rica.

La confirmación oficial aún no se hizo debido a que desde la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están esperando a que Lionel Scaloni renueve su contrato como entrenador del seleccionado argentino. Según fuentes de AFA está todo encaminado para que se concrete la continuidad del DT campeón del mundo.

Te Puede Interesar