20 de junio de 2026
{}
no se dio

Argentina no pudo con España y fue subcampeón mundial de hockey sobre patines

La selección de Argentina en hockey sobre patines fue derrotada en la final por los españoles y no logró revalidad el título. Mirá lo que pasó.

Argentina pagó con la derrota definitiva el desconcentrado inicio en la final ante España del Mundial de hockey sobre patines masculino, al perder 2 a 1, ya que recibió los dos goles en los primeros tres minutos de juego.

En Novara, Italia, España consiguió la triple corona en lso World Skate Games, ya que se coronó también en la rama femenina y en la juvenil masculina sub 19, igualando el logro argentino de hace 2 años en San Juan.

En la final masculina ante Argentina, que buscaba su séptima coronación ecuménica, España se puso rápido en ventaja, con goles de Carbelleira a los 30 segundos de juego, y de Bargalló, a los 2m36s.

Argentina logró llegar al descuento en el último minuto de juego del primer tiempo, con una conquista de Lucas Ordoñez. A pesar que los europeos se sintieron más cómodos durante la primera etapa, Argentina se iba al descanso con la energía de estar a un gol del empate.

Pero todo el desgaste y esfuerzo de los dirigidos por José Luis Páez en el segundo tiempo no tuvo rédito. La defensa y la actuación del arquero Grau fueron los estandartes para que los europeos sostuvieran la ventaja hasta el final.

Formaciones de hockey sobre patines

Argentina: Constantino Acevedo, Ezequiel Mena, Facundo Navarro, Lucas Ordoñez y Gonzalo Romero (FI), Reinaldo García, Lucas Matínez, Facundo Bridge, Danilo Rampulla y Valentín Grimalt

España: Carlos Grau, César Carbelleira, Pau Bargallo, Marc Grau y Nilo Roca (FI). Ignacio Alabart, Martí Casas, Sergi Aragones, Ivan Morales y Candid Ballard.

Italia se quedó con el tercer puesto en el hockey sobre patines

En el partido por el tercer puesto, Italia superó a Portugal por 3 a 2 y regresó al podio de celebración. Por el 5to lugar, Francia goleó 8 a 2 a Angola y por el 7mo, Suiza ganó 2-0 por penales a Andorra, tras igualar 2-2 en el partido.

Fuente: Diario de Cuyo

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: comoda victoria de brasil ante haiti y liderato del grupo

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV