Sudamericano Sub-17

Argentina le empató a Paraguay y avanzó al hexagonal final

Con este resultado, Argentina avanzó al hexagonal final en primer lugar del Grupo B con 10 unidades. El próximo martes, Argentina se medirá contra Chile.

La Selección de fútbol sub-17 de Argentina mantuvo su invicto en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de la categoría, tras empatar con Paraguay 1-1 en un emocionante partido de la última fecha del Grupo B en el estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador.

El equipo guaraní se puso en ventaja a los 34 minutos del segundo tiempo gracias al gol de Axel Balbuena, pero a falta de tres minutos para el final del partido, Kevin Gutiérrez igualó el marcador con un remate desde afuera del área.

Con este resultado, Argentina avanzó al hexagonal final en primer lugar del Grupo B con 10 unidades, dos más que Paraguay, obteniendo un balance de tres victorias y un empate. La selección albiceleste se presentó en el partido con la siguiente formación inicial: Héctor Maza; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Gonzalo Escudero; Octavio Ontivero, Valentino Acuña, Gustavo Albarracín; Benjamín Acosta, Alejo Sarco y Maximiliano Porcel.

Además de Argentina y Paraguay, Venezuela también avanzó de ronda en el Grupo B, mientras que Brasil, Chile y Ecuador lo hicieron por la A.

El próximo martes, Argentina se medirá contra Chile, Paraguay enfrentará a Ecuador y Brasil jugará contra Venezuela en el hexagonal final. Este se disputará hasta el 23 de abril con cuatro plazas en juego para el Mundial de la categoría que se realizará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año en una sede que será confirmada próximamente por la FIFA, luego de la baja de Perú.

Los goles del partido

Argentina 1-1 Paraguay | Sudamericano Sub 17 Ecuador 2023 – Grupo B (Fecha 5)

Te Puede Interesar