sábado 26 nov 2022
Imbatibles

Argentina fue campeón del mundo en hockey sobre patines

En San Juan, por el mundial de hockey sobre patines, Argentina logró imponerse ante Portugal por 4 a 2 y obtuvo el título. Las chicas también lo lograron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 07:09

De película. Impresionante. Milagrosa. Cualquier descripción le quedará bien a una noche mágica e histórica en el Aldo Cantoni. Argentina remontó un resultado por demás complicado, se tomó revancha de la final anterior al derrotar por 4-2 a Portugal y se consagró campeón mundial de hockey sobre patines por sexta vez.

image.png

Como siempre ocurre en este deporte, hubo que sufrir y aguantar la tensión. Portugal arrancó mejor el partido y tan solo a 1:41 de juego, Henrique Magalhaes abrió el marcador para propinarle un baldazo de agua fría a la selección argentina y también a los miles de fanáticos que coparon el estadio Aldo Cantoni. Rápidamente el equipo local se sacudió del comienzo fallido y fue en busca del empate en un partido que fue creciendo en intensidad de juego.

image.png

Sin embargo, cuando Argentina estaba cerca de conseguir el objetivo aparecía la figura de Ángelo Girao para impedirlo y nuevamente Magalhaes entró en escena para golpear las ilusiones albicelestes. Cuando el reloj marca que faltaban 9:49 minutos para el final de la etapa, los lusitanos se pusieron 2-0 y los fantasmas sobrevolaron el Gigante del Parque de Mayo

image.png

El tiempo siguió y, luego de varios intentos sin suerte, los dirigidos por José Luis Páez tuvieron su merecido premio al sacrificio porque Pablo Álvarez dio la vuelta por el arco del buen portero portugués y sacó un remate certero que se coló entre la red y les devolvió la confianza y las ganas de seguir luchando por el sueño mundialista.

image.png

El complemento tuvo un inicio similar, de ida y vuelta, con chances para los dos equipos, pero el que marcó fue Argentina. Carlos Nicolía apareció en un momento clave, sacó chapa de capitán e impuso su experiencia frente a un arquero que conoce muy bien para cambiar por gol un tiro directo.

image.png

El Cantoni explotó y siguió empujando a la Albiceleste hacia el arco rival en busca del gol del triunfo y el sueño se concretó. Nuevamente Pablo Álvarez se puso el traje de goleador, la virtud que tuvo en toda su carrera deportiva, y sentenció una historia que terminó siendo perfecta y con final feliz.

image.png

El epílogo tuvo al arquero Constantino Acevedo siendo fundamental con sus atajadas y a la experiencia de los jugadores más grandes de Argentina para bancar el resultado. El entrenador europeo Renato Garrido arriesgó todo en el final, lo sacó al arquero Girao e intentó llegar a la igualdad con cinco jugadores de campo pero al descuidar el arco una contra albiceleste fue letal. Ezequiel Mena le puso la frutilla del postre a una noche inolvidable en el templo del hockey mundial y le dio una alegría enorme a más de nueve mil almas que llenaron el Cantoni.

image.png

Después de 44 años Argentina dio una nueva vuelta olímpica en el Gigante del Parque de Mayo, cerrando así dos semanas perfectas con las consagraciones del Sub-19 masculino y los seniors de ambas ramas.

Fuente: Diario de Cuyo

Te Puede Interesar