se benefició de otro resultado

Argentina empató con Paraguay y se clasificó al Mundial sub 17

La Selección de fútbol sub-17 de Argentina igualó en el Sudamericano ante los Guaraníes y gracias a otro duelo logró la clasificación al Mundial de la divisional.

La Selección de fútbol sub-17 de Argentina, dirigido por Diego Placente, se clasificó anticipadamente al Mundial de la categoría tras empatar hoy sin goles en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 frente a Paraguay, ya que con siete puntos en tres presentaciones se tornó inalcanzable para su rival de hoy, penúltimo con uno, y Venezuela, que suma 3 luego de superar esta noche al último sin unidades, Chile, por 2 a 0, ya que ambos se enfrentarán en la próxima fecha.

Argentina no pudo obtener la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el hexagonal final del torneo Sudamericano que se desarrolla en Quito, Ecuador, aunque la mereció largamente.

image.png

El equipo de Placente fue protagonista y sólo le faltó mejor definición para concretar un gol. El ex defensor de River y Argentinos Juniors realizó algunas modificaciones y le dio descanso a Claudio Echeverri, el jugador más desequilibrante del plantel, quien empezó como suplente.

El arquero paraguayo Facundo Insfrán Lirussi resultó la figura del partido. En el primer tiempo se lució ante los intentos de Valentino Acuña, Juan Giménez y Kevin Gutiérrez.

image.png

Para la segunda etapa, Placente dispuso el ingreso de Echeverri y el "Diablito" también estuvo muy cerca del gol, aunque no pudo con la gran tarde de Lirussi. La más clara del jugador de River fue la ejecución de un tiro libre que dio en el travesaño, a falta de 4 minutos para el final.

La jornada se cerraba a última hora de este lunes con el cruce entre el local Ecuador y Brasil, que arrancaron el encuentro con la misma cantidad de puntos que Argentina y por lo tanto también se clasificaron para el Mundial de la categoría que aun no tiene sede definida, pero deberá jugarse a fines de noviembre.

image.png

La próxima presentación argentina será el jueves cuando juegue ante Ecuador, desde las 18, en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Placente disputará su último partido el domingo próximo ante Brasil.

El jueves próximo, la Argentina enfrentará al anfitrión Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y cerrará la fase final con el clásico ante Brasil, el domingo 23.

Te Puede Interesar