martes 4 oct 2022
Terminaron con una sonrisa

Argentina, con dos mendocinas, ganó en el cierre del Mundial de Handball

El Handball de Argentina, con dos jugadoras mendocinas, superó a Eslovaquia y de esa manera cerró mejor posicionado la Copa del Mundo en su categoría Junior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 07:24

Argentina Sub ’18 de handball acumuló su tercer triunfo consecutivo en el Mundial Junior de la categoría que se celebró en Macedonia del Norte, al derrotar a su par de Eslovaquia, por 26-24. La plantilla contó con la presencia de dos mendocinas.

El equipo albiceleste, dirigido por Martín Duhau, finalizó de este modo en la 25ta. posición de la clasificación general.

image.png

En el plantel argentino, vale recordar, está la dupla de las mendocinas de la Municipalidad de Maipú: Camila Carrizo y Guadalupe Olivares.

El representativo argentino hilvanó una serie de éxitos en hilera, tras derrotar a Uruguay (29-19), Kazajistán (30-18) y hoy a Eslovaquia (26-24), tras diseñar un arranque fallido con cuatro tropiezos consecutivos.

FZqwTcdWAAA3vfb.jpg

Ailín Cabaña y Sofía Gull, con cinco tantos cada una, resultaron las máximas anotadoras. También marcaron Martina Layus (4), Martina Tajes (4), Kiara Manzo (3), Daniela Medina (2), Azul Spinelli (1), Iara Cáceres (1) y Zoe Oriolo (1).

Corea del Sur sorprendió al instalarse en la final del certamen en Skopje, al derrotar en forma ajustada a Hungría, por 30-29, en una de las semifinales.

Te Puede Interesar