Mundial de Balonmano

Argentina cayó inesperadamente ante Países Bajos en el debut

Argentina perdió hoy con Países Bajos por 29 a 19, en su debut en el Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

El seleccionado de Argentina masculino de balonmano, Los Gladiadores, perdió hoy con Países Bajos por 29 a 19, en su debut en el Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

El partido, válido por la zona F, se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y finalizó 14-11 a favor del equipo europeo al final del primer tiempo.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

Los Gladiadores llegaron a Cracovia con la ilusión de seguir aumentando la historia reciente del equipo. Con las ganas de poder dar más golpes sobre la mesa. Sin embargo, también arribaron a este Mundial de Polonia-Suecia sabiendo que el panorama no sería el más sencillo, puesto que cayeron en el grupo de la muerte (el F) con tres rivales europeos. Y si bien no mostraron algunos aspectos positivos en ciertas partes del juego, no lograron estirar esos buenos tramos durante un largo rato. En definitiva, el debut terminó con una derrota por 29 a 19 ante Países Bajos.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1613954634078654466

La Selección Argentina, que está disputando su 14ª Copa del Mundo de manera consecutiva, careció -en rasgos generales- de sabiduría para saber manejar el ataque posicional. Lejos de haber imprimido su toque distintivo de estos últimos años, que es la férrea defensa, el equipo no logró recuperar y correr luego a la contra. Por el contrario, esa táctica fue utilizada por los neerlandeses, que construyeron la victoria a partir de un arquero intratable y de la gran cantidad de pérdidas nacionales.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

Te Puede Interesar