a todo o nada

Argentina-Canadá: qué pasa si hay empate en el cruce de la Copa América

La Selección de fútbol choca contra los canadienses por la semi de la Copa América 2024. Si termina en tablas mirá cómo sigue la historia.

El conjunto nacional accedió a esta instancia luego de ganar su grupo con puntaje ideal y de derrotar en los penales a Ecuador en los cuartos de final.

En tanto, Canadá, rival que cayó con Argentina en la fase de grupos, también tuvo que recurrir a los penales para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Qué pasa en semifinales de la Copa América en caso de empate

En las semifinales de la Copa América 2024, en caso de empate en los 90 minutos de juego, no habrá tiempo extra: el ganador se definirá directamente en una tanda de tiros desde el punto penal.

Esta regla aplica para ambas semifinales, a disputarse el 9 y 10 de julio de 2024; al igual que ocurrió en los cuartos de final.

Esta normativa se diferencia de la final, donde en caso de empate sí se disputará un tiempo extra de 15 minutos por cada lado.

La decisión de eliminar el tiempo extra en las semifinales se tomó para agilizar el torneo y evitar un desgaste físico excesivo para los jugadores.

Esta regla ya se había aplicado en ediciones anteriores de la Copa América.

Lo que se viene en la Copa América

Embed

Te Puede Interesar