30 de julio de 2026
{}
básquet

Americup: Argentina ante el poderoso Estados Unidos por el pase a la final

Argentina, en básquet, se enfrentará este sábado a Estados Unidos, en uno de los partidos de las semifinales de la Americup Se juega desde las 17:10hs.

Argentina, en básquet, se enfrentará este sábado a Estados Unidos, en uno de los partidos de las semifinales de la Americup de Recífe, Brasil. El encuentro se jugará desde las 17.10, hora de la Argentina, con transmisión de TyC Sports.

El conjunto conducido por Pablo Prigioni superó con suma tranquilidad a Venezuela (76 a 53) en los cuartos de final y mejoró notablemente su defensa frente a un rival de segundo escalafón por el plantel presentado.

El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck sobresalieron, ambos con 12 puntos, en el juego frente a la "VinoTinto", en el que la diferencia permitió distribuir los minutos en cancha entre los 12 integrantes del plantel.

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival", destacó el base cordobés en diálogo con los medios.

“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalmente", analizó Campazzo.

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40.

LO QUE SE LEE AHORA
Con la suerte de su lado, Cerúndolo avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Los Cabos

Las Más Leídas

Trasladaron a los presos de San Felipe que aparecieron en un streaming: irán a una cárcel de máxima seguridad
Conocé cómo estará el pronóstico del tiempo este jueves 30 de julio en Mendoza
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 29 de julio: números ganadores del sorteo 3395
Entre las distintas líneas investigativas, los pesquisas también analizan un conflicto de vieja data.
La ubicación del siniestro fue identificada mediante un sobrevuelo realizado desde el Parque Nacional Talampaya.