domingo 20 nov 2022
Copa del Mundo

Acuña y el "Papu" Gómez respondieron con creces a las exigencias

Marcos Acuña y Alejandro Gómez fueron exigidos físicamente y respondieron de gran manera. La selección argentina debuta con Arabia Saudita en Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2022 - 16:13

La selección argentina completó su segundo entrenamiento en Doha de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Lionel Scaloni tuvo buenas noticias, ya que Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez fueron exigidos físicamente y respondieron de gran manera.

Tras la primera -y traumática- práctica del combinado nacional en suelo catarí por las desafectaciones de Nicolás González y Joaquín "Tucu" Correa por lesiones, todas las miradas se posaron en el "Huevo" Acuña y "Papu" Gómez, quienes arrastraban dolencias físicas.

image.png

El lateral izquierdo, que milita en el Sevilla de España, sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada, mientras que el mediocampista, también parte de las filas del equipo español, padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos que jugó para su club.

Pero este viernes, todas esas dudas quedaron despejadas, ya que ambos cumplieron las exigencias físicas con total normalidad y se quedarán con la delegación en Qatar.

image.png

Esto significa que el cuerpo técnico de Scaloni no desafectaría a otros jugadores ni haría más cambios en la lista definitiva de 26 de cara al debut del próximo 22 de noviembre contra Arabia Saudita, desde las 7.

Acuña que jugó como titular en el 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, y disputó solo el primer tiempo, se convirtió en una de las figuras de la Selección Argentina, mientras que "Papu" Gómez fue una de las cuatro opciones que se quedaron fuera del banco de suplentes, pero es uno de los candidatos a ocupar un lugar en el once titular ante la baja de Giovani Lo Celso.

image.png

Por su parte, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Juan Foyth y Lisandro Martínez hicieron una activación aparte en el gimnasio y después se metieron en el campo de juego con el resto del plantel.

Scaloni empezó a diagramar un posible equipo para el debut en la Copa del Mundo, que podría ser el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

https://twitter.com/LRubinska/status/1593651387216367616

Te Puede Interesar