sábado 3 dic 2022
¡Tranqui el Federal A en el norte!

A las piñas y patadas: así fue la batalla campal en Salta

Sobre el final del partido y luego de que el árbitro cobrara un penal al favor del cuervo, se armó la riña entre los futbolistas. Piñas y patadas.

26 de septiembre de 2022 - 14:28

Sobre el final del partido, tras una situación de gol clara e increíble que no terminó en gol el árbitro cobró un penal y los jugadores se agarraron a piñas limpias.

Central Norte perdía por la mínima frente a Sportivo Belgrano, el partido llegaba a su fin con un clima caldeado por las dos expulsiones en la visita (de Nuñez y Córdoba), y en los minutos finales una mano en el área de los cordobeses derivó en un penal y en una batalla campal entre los jugadores.

Un centro llovido que cayó en el área de los cordobeses, encontró la cabeza de un hombre de Central Norte. Primero hubo una buena reacción por parte del arquero de la visita, que no pudo contener el cabezazo en un solo tiempo y cedió un rebote. Ahí, apareció Germán Lesman, que tampoco pudo vencer la valla de Leonardo Martina. La pelota quedó viva, pero esta vez, el palo le negaba la igualdad al 'Cuervo'.

Un futbolista de Sportivo tocó la pelota con la mano sobre la línea y el juez Mauricio Martín sancionó la pena desde los doce pasos. En ese momento, los jugadores del cuervo fueron a buscar la pelota, apareció Pardo (autor del gol de la visita), agredió a un jugador del cuervo y por detrás apareció el defensor Pablo Calderón con un golpe de puño.

Accidentado partido entre Central Norte vs Sp. Belgrano

Lo que siguió después fue una maraña de trompadas, patadas y empujones, desde el banco de suplentes se sumaron más jugadores e integrantes del cuerpo técnico para separar.

Alguna que otra patada siguieron, varios manotazos, e innumerables golpes de puño. Los bancos de suplentes invadían la cancha y el colegiado se desligaba de la situación, casi como entendiendo que no podía hacer nada. Fueron segundos de descontrol que terminaron con tres expulsados: Arroyo, por parte de Sportivo, Sánchez y Calderón, por el lado del local.

El penal, que fue sancionado por el árbitro en el segundo minuto de adición, se terminó pateando 180 segundos después. Quien lo cambió por gol fue el ex All Boys Lesman. Eso sería la última acción del partido, que segundos después vería su final. Así, con dos goles, cinco expulsados de por medio, y quizá la jugada más insólita del año, Central Norte y Sportivo Belgrano repartieron puntos en Salta.

Te Puede Interesar