Apretada victoria ante Aldosivi

A Boca Juniors con poco le alcanza para ser puntero

Boca Juniors vuelve a subirse a lo más alto de la punta de la Liga Profesional al superar 2 a 1 al Tiburón marplatense.

Boca Juniors se aprovechó de los errores de Aldosivi y lo venció por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en la Bombonera, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Martín Payero, a los 11 minutos, y Darío Benedetto, a los 49 ambos del primera etapa, le dieron el triunfo al local, mientras que Nicolás Valentini, a los 16, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Con este resultado, Boca se subió a la cima del torneo, ya que le sacó un punto de ventaja a Atlético Tucumán, que se medirá mañana frente a Racing.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1579221817017143297

Las emociones comenzaron a brotar rápidamente en el verde césped de Brandsen 805. A tan sólo 10 minutos del pitazo inicial de Silvio Trucco, una dubitativa defensa del Tiburón dio el brazo a torcer tras un gran pressing de Martín Payero, quien tras robar la pelota se fue mano a mano con Devecchi y ante la salida desesperada del arquero abrió el pie para poner a los dueños de casa 1-0 arriba.

Sin embrago, minutos más tarde, a los 15 de la primera mitad, y cuando los locales parecían dominar el partido, una jugada aislada puso cifras iguales en el marcador, con la ley del ex incluida. Nicolás Valentini se elevó más que todos en el área azul y oro luego de un preciso córner desde la derecha y mediante un gran cabezazo dibujó el 1-1 momentáneo.

No obstante, el equipo de Ibarra no se quedó con los brazos cruzados, y aunque no pudo generar diversas situaciones de gol ni un gran volumen de juego, a los 49 minutos del primer tiempo entró en escena Luca Langoni. El juvenil peleó una pelota que parecía perdida, pudo imponerse por velocidad ante su marca y con un blooper del arquero marplatense incluido, le quedó el arco a su merced, pero decidió ceder a Darío Benedetto, quien solamente tuvo que empujarla para inflar la red y poner el 2-1.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1579230856757280769

Ya en el complemento, las situaciones de peligro mermaron con gran notoriedad, por ende las emociones brillaron por su ausencia. La más destacada de la segunda mitad estuvo en los pies, una vez más, de Langoni al minuto 26 cuando el delantero recibió de Óscar Romero con campo abierto por correr, pisó el área y enganchó para dejar a su marca desparramada. No pudo ajustar la definición y Devecchi logró responder de manera efectiva para mandarla al córner.

Así, Boca se quedó con los tres puntos en su casa y se sube a lo más alto del campeonato en soledad, a la espera de lo que suceda mañana con Atlético Tucumán.

Te Puede Interesar