Este lunes, el boleto del transporte público de pasajeros aumentó en la provincia de Mendoza y la tarifa plana para la zona metropolitana pasó de $850 a $1.000. Asimismo, el gobierno mantendrá sus aportes para garantizar la accesibilidad y se podrá acceder a diferentes descuentos.
Así lo informó el Subsecretario de Transporte de Mendoza, Luis Borrego, en diálogo con Aconcagua Radio. “ Desde hoy se hace una actualización en la tarifa. Esto es, para tener en cuenta, que en las paritarias de febrero y marzo hubo incrementos en diversos valores que hacen la actualización de estos costos y para darle sustentabilidad al Fondo Compensador”, explica.
En este sentido, Borrego aclara que sin los aportes del gobierno provincial, la tarifa debería estar en 2.900 pesos.
Por otro lado, el funcionario afirmó que se mantendrán una serie de beneficios para que el impacto en el bolsillo de los mendocinos no sea tan pronunciado. Uno de ellos es la implementación de un descuento extra sobre la tarifa inicial en horarios de menor demanda (horas valle), y los subsidios para estudiantes, jubilados, docentes y usuarios frecuentes.
En “Hermoso Caos”, Borrego precisó que el incremento demorará entre 2 y 3 días en impactar en cada validadora. “Esto tiene todo un proceso: nosotros enviamos la información hacia un servicio, se hacen verificaciones y luego de eso se traslada a los equipos que están en cada uno de los colectivos”, detalla.
Escuchá la entrevista completa de Luis Borrego, Subsecretario de Transporte de Mendoza, y seguí el vivo de Aconcagua Radio en este link: www.aconcaguaradio.com