14 de junio de 2026
{}
Discurso anual del Gobernador

El sistema SUBE funcionará en toda la Provincia y se podrá pagar con medios electrónicos

Fue uno de los anuncios que dejó el discurso de Alfredo Cornejo ante la asamblea legislativa. Se extenderá a los cuatro oasis y se activará la app “Cuándo Subo” en los departamentos.

Por Facundo La Rosa

El primer anuncio que dejó el discurso del gobernador Alfredo Cornejo en la asamblea legislativa fue la extensión del sistema de pago de transporte público SUBE a todo el territorio provincial. Actualmente, el régimen funciona en el área metropolitana y San Rafael.

1 de mayo de 2025, Alfredo Cornejo, Legislatura, asamblea
Alfredo Cornejo brindó su discurso anual ante la asamblea legislativa y anunció avances en el sistema SUBE.

Alfredo Cornejo brindó su discurso anual ante la asamblea legislativa y anunció avances en el sistema SUBE.

"La provincia tendrá un único régimen de pago, llevando SUBE a todo nuestro sistema de transporte, lo que le también le permitirá al usuario sumar los beneficios de la aplicación ya existente 'Cuándo Subo'", anticipó el primer mandatario. De este modo, se activará la app del MendoTran en los cuatro oasis, una vez que se coloquen las terminales necesarios en las unidades que realizan recorridos en los departamentos que aún trabajan con un sistema antiguo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sitioandinomza/status/1917936164964573255&partner=&hide_thread=false

La decisión fue celebrada por los intendentes del oficialistas del Este provincial, los mayores beneficiarios de la medida, junto con los del Valle de Uco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarioAbedok/status/1917939837480607937&partner=&hide_thread=false

SUBE en toda la Provincia: se podrá pagar con cualquier medio

Cornejo destacó que Mendoza es la única jurisdicción del país en la que se puede abonar el boleto de colectivo (y Metrotranvía) del sistema urbano con medios de pagos abiertos. Tal característica se ampliará a las zonas donde funcione SUBE.

De este modo, además de la tarjeta de transporte, en esas comunas se podrá abonar el boleto con tarjetas de débito y crédito de todos los bancos que operan en la Provincia, así como con dispositivos con tecnología NFC (smartphones o smartwatchs) con tarjetas tokenizadas y códigos QR de las billeteras virtuales compatibles (Mercado Pago, Gpay, ApplePay y Modo, entre otras).

Cabe aclarar que quienes utilicen esos medios de pago no contarán con las gratuidades y descuentos de SUBE. "Son pasos significativos en materia de modernización en un servicio esencial para la vida de las personas", resaltó Cornejo en su discurso anual.

LO QUE SE LEE AHORA
El Jefe de Estado retoma sus viajes al exterior.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo