7 de agosto de 2026
{}
Entrevista

Javier Elizondo en Aconcagua Radio: "El modelo económico de Mendoza se estancó en el tiempo"

En comunicación con Aconcagua Radio 90.1, Elizondo esbozó distintos puntos clave para entender la compleja situación de las clases sociales. Escuchá la entrevista.

Por Aconcagua Radio

Entre cambios en el mercado laboral y las condiciones de vida, las clases económicas, tanto en la provincia de Mendoza como en el país, son clave para entender los desafíos que enfrentan los ciudadanos. Javier Elizondo, licenciado en Sociología, habló en Aconcagua Radio 90.1 sobre el desarrollo económico y el modelo de Mendoza.

Con respecto a la dificultad que presentan los ciudadanos en relación a las condiciones actuales de vida, explicó que “hace varios años que evidentemente la Argentina no logra estabilizarse ni macroeconómicamente, ni microeconómicamente y eso hace que sea mucho más difícil”.

"En Mendoza creo que adicionalmente tenemos la dificultad de que no tenemos lugares donde la economía se pueda desarrollar"

“Particularmente, en Mendoza creo que adicionalmente tenemos la dificultad de que no tenemos lugares donde la economía se pueda desarrollar de una manera innovadora, con nuevas propuestas”, señaló el sociólogo.

Por otro lado, las clases altas también sufren la situación actual debido a la falta de una “dinámica económica que ayude a la clase media mendocina. El Estado no puede estar simultáneamente cobrando impuestos y generando empleo”, afirmó Elizondo.

Las Más Leídas

Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
El Polo Norte de Vaca Muerta sigue creciendo y abre una esperanza para Mendoza
El sismo fue de 4.6 grados de magnitud.
Video: un hombre agredió y amenazó a un adolescente frente a un colegio de Tunuyán
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.