El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza, Gustavo Suárez, dialogó con Aconcagua Radio 90.1 acerca de la inflación, las ventas bajas y los costos de los productos.
El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza detalló cuál es la realidad del rubro. Escuchá la nota completa.
El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza, Gustavo Suárez, dialogó con Aconcagua Radio 90.1 acerca de la inflación, las ventas bajas y los costos de los productos.
"El consumo la verdad que está bastante complicado. Estamos entre cinco o seis puntos abajo en volumen de ventas con respecto al mismo mes del año pasado", indicó Suárez.
Además, explicó: "La recesión de venta por volumen nos ha afectado. Al aumentar el costo fijo, porque generalmente todos nosotros tenemos alquileres ajustados por el IPC, que realmente no refleja el consumo, por lo tanto es un incremento que realmente no existe en las cajas de nuestros negocios".
Suárez dijo que los productos de primeras marcas son los que sufrieron una gran disminución de ventas, como también algunas marcas de chocolates o alfajores. "Tenemos una flexibilidad dentro de nuestro negocio que nos permite movernos para encontrar precios y calidad muy parecida", explicó.
A su vez, detalló que algunas marcas mantienen precios del año pasado ante la amenaza de la caducidad de los productos. "Estoy consiguiendo precios de primeras marcas al mismo valor que el año pasado. Al tener productos con vencimiento no pueden realmente volverse locos con el tema porque no responde el mercado", detalló.
La caída de ventas y consumo, también provocó una disminución del trabajo, dado que ahora los propietarios no pueden mantener empleados y volvieron a estar al frente de sus negocios, según comentó Suárez.
Escuchá la entrevista completa a Gustavo Suárez, y seguí el vivo de Aconcagua Radio en este link: www.aconcaguaradio.com