19 de junio de 2026
{}
Entrevista

Armando Magistretti en Aconcagua Radio: "Si existiera una alianza, iríamos con el Partido Libertario y el PRO"

El presidente del PD advirtió que sería "muy difícil" un acuerdo con la UCR e insistió con la propuesta de recrear una tercera fuerza liberal en Mendoza.

Por Aconcagua Radio

El sábado se desarrolló la convención provincial del Partido Demócrata (PD) para modificar su carta orgánica y habilitar un mecanismo interno de selección de candidatos, ante la suspensión de las PASO en 2025.

Además, la convención autorizó al presidente del PD, Armando Magistretti, a firmar alianzas o frentes electorales, delegando en él la representación partidaria en eventuales negociaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pdemocrata/status/1931496037132234959&partner=&hide_thread=false

“Queremos reconstruir una tercera fuerza liberal en Mendoza”

En diálogo con Aconcagua Radio (FM 90.1), Magistretti destacó que la convención se realizó en un clima de cordialidad y descartó fracturas internas.

En momentos en los que se especula con una flexibilización de la postura “gansa” frente al gobierno de Alfredo Cornejo, el senador provincial reafirmó que esa fuerza es opositora a la gestión radical, pese a que ha acompañado algunos proyectos del oficialismo en la Legislatura.

senadores, legislatura, camara de senadores, bloques, Armando Magistretti.jpg
Armando Magistretti, senador provincial y presidente del Partido Demócrata de Mendoza

Armando Magistretti, senador provincial y presidente del Partido Demócrata de Mendoza

Si bien sostuvo que el PD mantiene su alineamiento con el presidente Javier Milei, cuestionó cualquier intento de alianza entre La Libertad Avanza y la UCR en Mendoza, a la que definió como una maniobra de “especulación política” del radicalismo para aprovechar la imagen del jefe de Estado.

“Si se concreta ese acuerdo entre el radicalismo y La Libertad Avanza, es muy difícil que el PD forme parte”, dijo. Y agregó: “Estamos trabajando para construir una tercera fuerza fuerte, junto al Partido Libertario, el PRO y otros espacios afines”.

Escuchá la entrevista completa a Armando Magistretti y seguí el vivo de Aconcagua Radio en este link: www.aconcaguaradio.com.

Embed

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
Los mendocinos podrán enviar fotos y videos de presuntas infracciones viales a través de Whatsapp.
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.