mañana, día clave

Accidentada primera jornada en el juicio por el caso Sebastián Prado

La mujer, quien hace cerca de un mes sufrió un ACV, sufrió un ataque de nervios al recordar a quien asesinó a su pareja y padre de sus hijos.

Es que la testigo relató que ese día vio al hombre que atacó a Sebastián y lo describió como un hombre "flaquito, que no medía más de un 1,70 metros". 

Esto provocó que la fiscalía le preguntara si había visto a esa persona en algún otro lugar y la mujer aseguró que "lo vio en fotos", aunque en ese momento, al recordarlo, sufrió una crisis nerviosa.

Esto generó que el debate debiera suspenderse, para pedir la presencia de una ambulancia, cuyos médicos asistieron a la testigo.

Si bien el relato fue escueto, los detalles que aportó son importantes para el Ministerio Público. Es que las características aportadas coinciden con la del principal imputado, Jonathan Morales.

Además, en la misma línea, los detalles que dio no coincidirían con el famoso "Tyson" Gómez, quien para la defensa es el autor del hecho -no está imputado en la causa-.

Tras este testimonio declararon también algunos vecinos de Prado, quienes dijeron haber visto al autor del asesinato correr hacia la calle Perú, portando un arma de fuego en su mano izquierda. Esto es clave también, pues Morales es zurdo.

Ahora bien, el debate tendrá su momento más importante este miércoles, cuando declaren los dos testigos clave. Estos son el propio "Tyson", quien en su momento señaló a Morales y "Pipi" Merlo -el otro imputado- como los autores del crimen y Ezequiel Orozco, un hombre que fue condenado por otro crimen, y quien aseguró que Morales le admitió haber asesinado "al médico de la Sexta".

Esos dos testimonios serán clave para sostener la acusación en contra de los sospechosos, por lo que las partes esperan con mucha ansiedad lo que ocurra en la jornada de mañana.

Cabe recordar que el debate se realiza bajo la modalidad de juicio por jurado, por lo que un tribunal formado por seis hombres y seis mujeres, deberá definir el futuro procesal de los acusados. 

Te Puede Interesar