Declaraciones
Macri, entre el bono para los privados y la emergencia alimentaria
Miércoles, 11 de septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri confió hoy en que los empresarios "pondrán el hombro" y pagarán el bono de 5.000 pesos a los trabajadores, en el contexto de la crisis económica y el recalentamiento de la inflación.

El jefe de Estado le envió un mensaje a las cámaras empresariales tras dejar inaugurado en Santa Fe un nuevo tramo de la renovación de 812 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.

Macri expresó un discurso en el que destacó los avances logrados por su administración en materia de transporte ferroviario, principalmente con el Belgrano Cargas para trasladar la producción del norte del país hasta los puertos de Santa Fe.

Tras hablar frente a las cámaras de transmisión oficial, el mandatario accedió a una breve rueda de prensa con periodistas santafesinos que lo esperaban detrás del vallado para consultarlo sobre el bono reclamado por la CGT.

La central obrera le pidió a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que el presidente emita un decreto para exigir el pago de un bono de 5.000 pesos al sector privado.

"Intentemos que todos puedan, es un momento de poner el hombro. Yo confío en que los industriales también van a poner el hombro como están poniendo los argentinos", dijo el mandatario en Santa Fe.

En ese sentido, le solicitó a los hombres de negocios que dirigen las empresas que piensen que "de abril del año pasado a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas" porque "ha sido muy difícil llegar a fin de mes".

Asimismo, el mandatario sostuvo que "fue muy duro volver a estabilizarnos tras la sequía y la pérdida de crédito (internacional)" porque finalmente la recesión que el Gobierno preveía se iba a terminar en enero dura hasta la actualidad.

"En la medida que puedan, espero que los industriales y todos hagan su aporte", insistió Macri al pedirle a los empresarios que le peguen un bono a sus empleados, aunque no dio precisiones sobre cuál debería ser la suma. 

Por otra parte, Macri afirmó hoy que si desde la oposición "quieren cambiar y ampliar" la ley de emergencia alimentaria el gobierno estará "disponible".

Además, remarcó que "hay herramientas suficientes para atender" las demandas de los sectores más necesitados, destacando la tarea de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al enfatizar que ella "siempre está ayudando".

En ese sentido, enfatizó que la ministra de Desarrollo Social "está siempre ayudando aquellos que son los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores" y agregó: "siempre estamos para asistirlos".

Macri, además sostuvo que "si quieren cambiar o ampliar el proyecto estaremos disponibles", luego de aclarar que la emergencia "está desde el 2002", dejando en claro que la iniciativa de la oposición no es ninguna novedad, destacando las acciones permanentes de Stanley, quien están en permanente diálogo con los distintos sectores sociales y esta semana recibió a los directivos de la CGT, junto a Dante Sica. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario