el candidato a Presidente visitó el sur de Mendoza

Alberto Fernández: "El desprecio que han tenido por la producción es imperdonable"

 "Macri destruyó y diezmó la economía. Lo único que produjo fueron cinco millones nuevos de pobres. Tenemos que volver a poner en marcha el circuito virtuoso de la economía con equilibrio fiscal, mejorando el superávit y preservando las pocas reservas que nos quedan", de este modo comenzó Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de la Nación, su conferencia de prensa en San Rafael, donde llegó en medio de una gran expectativa empresarial y política. 

Alberto Fernández había aterrizado poco rato antes en el aeródromo sanrafaelino junto a Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de Mendoza. Allí lo esperaba su anfitrión, el intendente Emir Félix, y también los candidatos justicialistas a las intendencias de General Alvear, Cristian González, y de Malargüe, José Barro. 

La conferencia, como cada vez que se le pide un concepto a quien obtuvo el 47% de los votos en las PASO Presidenciales, giró en torno a temas políticos pero, por sobre todas las cosas, en torno a la crisis económica que agobia a los argentinos y que se traduce, en el sur de Mendoza, en fincas abandonadas, fábricas, industrias y secaderos cerrados, comercios sin clientes y cada vez más pymes con las puertas cerradas. 

"Vamos a hacer todo lo posible para revertir la situación del país en el menor tiempo posible. Pero quiero ser sincero: nos dejan tierra arrasada. Les prometo y garantizo que voy a ser transparente y que vamos a ir revirtiendo todo, vamos a empezar de otro modo", dijo también en otra de sus respuestas. 

Cansado pero con una sonrisa tranquila, Fernández fue desgranando su proyecto para el país de llegar a la Presidencia el 27 de octubre, cuando todos votemos nuevamente. "La Argentina tiene que generar condiciones de producción para que las regiones puedan desarrollarse. Para eso tenemos que cambiar la estructura económica del país. El desinterés que ha mostrado el gobierno  por la producción es imperdonable",  señaló el candidato del PJ quien había pasado, minutos antes de llegar al Tower, por la histórica Fincas y Bodega La Abeja donde estuvo hablando de vitivinicultura y producción. 

Vengo a hacerme cargo 

"Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron mal y a no repetirlas. Vengo a terminar con los tiempos de los personalismos y a invitar a todos los argentinos a construir el país que nos merecemos. No nos merecemos esta Argentina tan injusta", dijo Alberto Fernández. Horas más tarde, cuando repitiese algunos de estos conceptos frente a cientos de empresarios, productores, docentes, jóvenes del sur provincial en el Centro de Convenciones, el aplauso unánime ensordecía cualquier otra idea que fuese en dirección distinta. 

Fernández ha logrado reunir, en su persona, la esperanza de millones de argentinos que están desencantados con un gobierno que prometió y que, en palabras del candidato, "sólo generó más pobreza". 

En cuanto a las economías regionales, y al ser consultado sobre cómo piensa llevar adelante ese cambio que se necesita desde abajo, desde la tierra misma, Alberto Fernández se apoyó en metas y planes de Sagasti y juntos delinearon un bosquejo que incluye movilizar el créditos para los productores, ayudar a generar trabajo a las pymes, buscar nuevos mercados, incentivar la producción y la exportación, entre muchas otras líneas. 

"Cuando hablo de federalizar la economía hablo de medir cómo se desarrollan las regiones y darles oportunidades para que ese desarrollo pueda ocurrir",  explicó en ese punto. 

 "La Argentina en 2003 propuso un proyecto de país que funcionó hasta 2015 y ese año tiraron por la ventana todo lo hecho. Quien asume debe tomar los aciertos y no cometer los mismos errores. Yo vengo a administrar los recursos de los argentinos para que vivan mejor", dijo además. 

Respecto de los pasos cordilleranos que unen a Mendoza con Chile, tan importantes para el desarrollo del mercado del Pacífico Sur, Fernández indicó que: "El paso de Las Leñas para el turismo es fundamental, porque el turismo es un potencial enorme para Argentina. Tenemos que generar más pasos a Chile desde las provincias cordilleranas. Más que las obras, lo costoso es seguir condenando a las provincias cuyanas", indicó en referencia a los altos costos en flete que hacen menos rentable la economía local. 

Por último, y luego de pedir que no hablemos más de grieta y que, por el contrario, nos miremos con respeto y miremos de la misma manera al otro, señaló: "Lo único que tenemos que h acer es trabajar juntos y reconstruir las carencias que vive la Argentina y el desastre que han hecho. No voy a recibir una herencia, voy a recibir la conducción de mi patria". 

Te Puede Interesar